De Marbella a Almería y cómo robar la preparación física de Haaland

El proyecto de Turki en la ciudad de Almería ha dado un siguiente paso con la compra de los terrenos de El Toyo

De Marbella a Almería y cómo robar la preparación física de Haaland
Erling Haaland en el centro de entrenamiento del Marbella Football Center - MFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El proyecto de Turki Al-Sheikh en la Unión Deportiva Almería sigue creciendo. Hace unos días se confirmaba la compra de la nueva parcela donde el mandatario del equipo almeriense realizará las obras para la creación de una nueva ciudad deportiva para el desarrollo ya no solo de la entidad sino del club.

La nueva ciudad deportiva de la se hará en El Toyo, al lado del aeropuerto almeriense. Concretamente les separarían 5 kilómetros. Es una de las ideas que tenía en mente la directiva saudí y uno de los objetivos que se marcaron en su llegada. Se ha sabido que ya ha depositado una fianza de medio millón de euros para la construcción de dicho complejo, donde el montante total podía llegar a más de los 11 millones de euros.

Turki espera convertir a Almería en el centro de la preparación futbolística del futuro. Actualmente, muchos equipos viajan hasta el sur de España para realizar sus pretemporadas. El motivo viene de la mano de las temperaturas óptimas existentes en tierras andaluzas.

El complejo podrá presentar entre siete y nueve campos de fútbol, según han podido informar los compañeros del Diario de Almería. Ahora bien, lo más destacado de la ubicación del centro deportivo es la proximidad al Aeropuerto de Almería, algo que motivaría a varios equipos a viajar a la ciudad almeriense para prepararse de cada a la temporada.

Erling Haaland es uno de los futbolistas que más se ha visto por el sur de España en los últimos años para prepararse de cara a la temporada. Concretamente se ha dejado ver por el Marbella Football Center, un complejo futbolístico nacido para satisfacer las más altas exigencias del futbol mundial.

El nuevo proyecto de Turki podría llamar la atención de varios equipos europeos para prepararse de cara a una nueva temporada. En España son ya varios los equipos que han pasado este mismo verano por las instalaciones de la ciudad de Marbella. Algunos equipos como Celta, Betis, Rayo, Cádiz o Mallorca. También equipos europeos como los Wolves o Besiktas.

La principal misión de Turki es robarle la preparación de los equipos al resto de sus competidores. Además, también está el ofrecer una mejor preparación a la Academia de la UD Almería. Las instalaciones serán de primerísimo nivel, ofreciendo la mejor tecnología posible para desarrollar una preparación física más que profesional. En resumen, ser el centro de la profesionalidad del mundo del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram