Los destinos de Dyego Sousa

El jugador portugués ha aparecido en primera plana en los últimos días debido a la posible llegada de un delantero al Almería

Los destinos de Dyego Sousa
Dyego Sousa durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene cerrado el fichaje de Luis Javier Suárez para el mes de enero. El colombiano llegará para ejercer un rol de segundo delantero, precisamente el mismo que estaba ocupando Dyego Sousa en el primer tramo de la temporada. Ahora, con la llegada del cafetero, se especula que el portugués tendrá menos minutos que de costumbre y que podría salir cuando se abra el mercado.

No hay que dudar que la labor de Dyego Sousa en la UD Almería en esta temporada era la de aportar veteranía a una plantilla que parte de la juventud y con poca experiencia en Primera división. El portugués ha sido un trotamundos y se las conoce todas, aunque esta temporada no se ha podido estrenar aún.

Aun así, Sousa viene cumpliendo cada vez que salta al terreno de juego. Es un delantero de referencia, todo lo contrario que El Bilal Touré, quien se mueve por todo el campo. El futbolista de 33 años es un delantero de área y este año se ha visto que al equipo le cuesta sumarse más al ataque. Desde el banquillo ha salido enchufado en varias ocasiones, e incluso ha podido marcar un par de veces.

La llegada de Luis Suárez le abre la puerta. Sobre todo porque también está la figura de Marezi, quien por el momento no ha demostrado nada, pero se le tienen puestas muchas esperanzas desde dentro del club. El joven delantero serbio cumpliría el mismo perfil de Sousa, por lo que ambos no podrían permanecer en el equipo con otro delantero más. Incluso a Leo Baptistao se le ha visto en alguna que otra ocasión como delantero centro del equipo. De hecho, ha marcado dos tantos esta temporada y en cuanto a asistencias también es de los mejores del equipo.

Varios clubes de Segunda división estarían al acecho para conocer la situación del jugador en la UD Almería después de enterarse de que el club se ha reforzado con un nuevo delantero para el mes de enero. A pesar de su edad, aún le queda fútbol en sus botas y podría cumplir la misma misión que estaba cumpliendo a las órdenes de Rubi, pero con otro club.

Solo él conoce cuál será su destino y las intenciones que tiene Rubi con él. Veremos qué pasa en el mes de enero, pero por el momento Dyego Sousa es feliz en la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram