Sporting, Almería, Betis... Un 'efecto dominó' en la portería abre la puerta a Dani Martín

Diego Mariño ha dejado el Sporting de Gijón tras siete temporadas para incorporarse a la UD Almería en este mercado invernal. Al club asturiano le gustaría sustituirle con su canterano, actualmente tercer portero del Real Betis

Sporting, Almería, Betis... Un 'efecto dominó' en la portería abre la puerta a Dani Martín
El Sporting ha pensado en Dani Martín para reforzar su portería en este mercado de enero. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El portero del Real Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenó este miércoles con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club asturiano y la UD Almería, equipo al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a una etapa de siete años en El Molinón y provocando un 'efecto dominó' que ha llegado hasta el Real Betis, ya que abre una puerta para la salida de Dani Martín, canterano sportinguista y relegado al ostracismo como tercer portero y único jugador verdiblano con ficha que no ha debutado aún esta temporada.

Mariño deja el Sporting tras perder protagonismo en favor de Iván Cuéllar, relevo que realizó Abelardo Fernández y que ha mantenido hasta el momento su sustituto Miguel Ángel Ramírez. El meta gallego finalizaba contrato al término de la presente temporada y no tenía oferta de renovación, por lo que el acuerdo -petición expresa de Rubi, ex del Sporting- con el Almería es bueno para todas las partes. Además, según los medios locales, de momento el Sporting 'sólo' se ahorra la ficha del vigués, pero recibirá una compensación económica si el conjunto andaluz logra la permanencia en Primera división.

Eso sí, la marcha de Mariño obliga a la dirección deportiva del Sporting a incorporar de manera inmediata a un portero y sólo queda una semana de mercado de invierno. Según la prensa asturiana, el club no ve preparados a los metas del filial y en su lista de prioridades hay dos nombres. Uno de ellos, según La Nueva España, es la de Dani Martín, quien se quedó finalmente en el Real Betis como tercer portero tras regresar el pasado verano de una cesión de un año en el Málaga CF. Ahora vuelve a sonar la opción de volver a casa.

En la Costa del Sol, Dani Martín por fin tuvo continuidad (28 partidos), ya que se marchó del Sporting siendo muy joven y sin llegar a hacerse aún con la titularidad en el arco rojiblanco (sólo 10 encuentros) y luego ha pasado lesionado gran parte de su estancia en el Betis, donde siempre estuvo por detrás de Joel Robles, primero, y de Claudio Bravo y Rui Silva, después. El chileno podría seguir un año más si juega un mínimo de partidos y con el portugués hay compromiso mutuo para estudiar ofertas que se esperan que lleguen el próximo verano. En cualquier caso, el asturiano no entra en los planes del club y la opción del Sporting podría ser bien vista por todas las partes.

Dani Martín, que sólo suma 8 partidos como bético, tiene un año y medio de contrato; pero el club desearía recuperar una parte de los cerca de 5 millones de euros que invirtió por el entonces prometedor portero internacional con la sub 21. La economía del Sporting no está para mucho, así que la operación se antoja complicada. Según el mismo medio, además del meta verdiblanco, en El Molinón han pensado en Miguel Ángel Morro, tercer portero del Rayo Vallecano y también sin oportunidades al partir por detrás de Stole Dmitrievski y del veterano Diego López en los planes de Andoni Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram