La cláusula de Claudio Bravo, el mercado de Rui Silva y el futuro de Iñaki Peña

El director deportivo tiene en mente la llegada de un nuevo portero para la próxima temporada, pero todo dependerá de los movimientos que se produzcan por el luso, así como los partidos que juegue el chileno, pues el alicantino se ha alejado en los últimos días

La cláusula de Claudio Bravo, el mercado de Rui Silva y el futuro de Iñaki Peña
Los planes de Cordón en la portería del Betis - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

"Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y, posiblemente, otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos... Quiero sentirme bien, sentirme competitivo, como lo he hecho siempre. Y lo otro lo determinará cómo yo me sienta física o mentalmente". Estas eran las palabras de Claudio Bravo hace apenas un par de semanas aprovechando su estancia en Chile, donde siempre es preguntado sobre su futuro y la posibilidad de regresar algún día al fútbol chileno. "Mantenerme en el fútbol de Europa, con el alto rendimiento, con la sensación de que aún sigues aportando a este nivel, es magnífico. Espero seguir disfrutándolo y, cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel, veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar", añadía el portero del Betis.

Y hubo una frase que no pasó desapercibida para la afición verdiblanca. El "posiblemente, otra más", en referencia a poder seguir en el Real Betis hasta el 30 de junio de 2024, pues en un principio, el club heliopolitano anunció la pasada temporada la renovación del arquero chileno por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2023, cuando todo hacia indicar que el capitán de selección chilena podría emprender el rumbo a casa para jugar en Colo Colo. Un sueño, el del club andino, que quizá tenga que esperar un poco más, pues en el contrato de renovación de Claudio Bravo se incluyó una cláusula de renovación automática al cumplir una serie de objetivos durante la temporada 22/23.¿Qué objetivos? Pues bien, según desvela el diario Marca, si el portero del Real Betis jugara durante esta temporada entre 25 y 30 partidos, no ha trascendido el número exacto, el meta verdiblanco renovaría automáticamente su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Hasta la fecha, Bravo tan sólo ha disputado siete partidos esta campaña, teniendo más protagonismo en la Europa League, donde ha jugado cinco partidos en la fase de grupos, que en LaLiga, que parece reservada para Rui Silva, apareciendo el chileno tan sólo en dos encuentros.

Pese a todo, al Real Betis le quedan todavía muchos partidos por delante, un mínimo 28 (24 jornadas de LaLiga, al menos un partido de Supercopa de España, otro de Copa del Rey y la eliminatoria de octavos de final de la Europa League), aunque seguramente serán varios más.

Los planes de futuro en la portería del Betis

A sus 39 años, Bravo apura su carrera en Europa, y por ello, no descarta continuar una temporada más en el Viejo Continente. Para seguir en el Betis tendría que superar sus números de las dos temporadas anteriores, pues jugó un total de 21 partidos en la temporada 20/21, alternando el arco la temporada pasada con Rui Silva, donde participó en 23 partidos. Su continuidad en el Real Betis aseguraría la presencia en un meta veterano, experimentado y de primer nivel ante la posible venta de Rui Silva el próximo verano en caso de llegar la oferta que esperan en la planta noble del Benito Villamarín.

De hecho, Antonio Cordón no descartaba ese movimiento con el portugués para así renovar la portería, buscar además la salida definitiva de Dani Martín, ahora tercer portero, y la llegada de un meta joven y con proyección como Iñaki Peña, ahora segundo de Ter Stegen en el FC Barcelona y que queda libre el próximo 30 de junio, pero las últimas informaciones desde Barcelona aseguran que el canterano azulgrana estaría muy cerca de renovar su contrato con los azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram