El deseado Iñaki Peña, listo para firmar

El joven portero del Barça termina contrato en junio y tiene donde elegir, pues además de una oferta de renovación del club azulgrana, cuenta con el lejano interés del Real Betis y con varios pretendientes de postín

El deseado Iñaki Peña, listo para firmar
Iñaki Peña, en un partido de la Europa League, entre el Galatasaray y el FC Barcelona. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis no pasa por su mejor momento económico, como tantos otros clubes del mundo en este contexto pospandémico de crisis mundial, colapso energético, guerras, inflación... Sin embargo, el club verdiblanco sí atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos en las dos últimas décadas y ese 'milagro' es posible, entre otras cosas, al excelente aprovechamiento de recursos en la gestión del entrenador, Manuel Pellegrini, así como al dominio del mercado de agentes libres en la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón. El extremeño sigue desde hace más de un año la oportunidad de mercado del portero del Barça Iñaki Peña, pero éste ya está listo para firmar su nuevo contrato, sin que eso cierre del todo la puerta a cambiar de aires.

El Betis se ha interesado por Iñaki Peña (23 años) en las últimas ventanas. El canterano culé destacó en el filial del Barça, pero Ter Stegen y Neto le cerraban el paso al primer equipo, así que aceptó salir cedido al Galatasaray en la segunda mitad de la 21/22. En Turquía jugó Champions y adquirió experiencia en la elite, pero a su regreso al Camp Nou le esperaba una ración extra de ostracismo que apuntaba a que propiciaría un desenlace con su salida como agente libre el próximo verano. Y a ese escenario estaba aguardando el Betis, entre otros clubes.

Sin embargo, según avanzan este martes en Relevo, el joven guardameta alicantino ha tomado una decisión y ha apostado por seguir en el Barça confiando en que le llegará la oportunidad de lucirse. La negociación con el director deportivo Mateu Alemany está tan avanzada que, según la citada fuente, las partes confían incluso en estampar sus firmas antes de las Navidades en un contrato hasta 2025 ó 2026 . Eso sí, la ampliación de su vinculación no descarta la posibilidad de salir cedido, ya sea en el mercado invernal o en el del próximo verano, para buscar minutos y no estancar su crecimiento.

El Betis no perderá de vista a Iñaki Peña, pues desde distintos sectores apuntan a que podría haber cambios en la portería verdiblanca para la 23/24. El veterano Claudio Bravo, animado por su buen rendimiento y su estatus en el vestuario, ya ha dejado claro que tiene en mente la opción de seguir un año más; mientras que Rui Silva cuenta con pretendientes que podrían dejar en el Benito Villamarín una plusvalía interesante (está tasado en 15-20 kilos). Cabe recordar, en este sentido, que tanto el portugués como el chileno recalaron en Heliópolis a coste cero.

Cordón no estaría solo, ni mucho menos, en una hipotética puja por hacerse con la cesión del canterano culé, ya que el Galatasaray quedó muy satisfecho con su rendimiento y ya intentó quedárselo en propiedad el pasado verano, mientras que el RC Celta de Vigo se interesó por su situación después de descartar ejercer la opción de compra que tenía sobre el argentino Matías Dituro, que regresó a la Universidad Católica de Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram