Dura competencia por el deseado Iñaki Peña

El portero del FC Barcelona, que está en la recamara de Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, acaba contrato a final de esta temporada, no ha renovado aún y un club de gran potencial económico y que lo conoce bien desea ficharlo

Dura competencia por el deseado Iñaki Peña
Iñaki Peña, actual portero del FC Barcelona, se puede convertir en uno de los futbolistas más deseados del próximo mercado de fichajes de verano de 2023. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Previsor a más no poder, el Real Betis Balompié se afana en planificar de forma concienzuda la próxima temporada sea el escenario que sea. Con una situación económica, financiera y salarial al límite, como les ocurre a casi todos los equipos de LaLiga, la entidad verdiblanca contempla cualquier escenario posible, pudiendo haber ventas de gran calado próximamente siempre y cuando se cumplan con las exigencias béticas. Uno de esos futbolistas, que son muy atractivos para los grandes europeos, es Rui Silva, quien está cuajando un inicio de temporada soberbio, de ahí que el Real Betis haya peinado el mercado para tener un guardameta en la recámara por si acaso, siendo uno de los mejores posicionados, Iñaki Peña, actual portero del FC Barcelona, por el cual no sólo está preguntando el conjunto verdiblanco, ya que en las últimas horas ha emergido un nuevo club que ha encarecido esta puja.

El Galatasaray, de la Superliga de Turquía, quien ya tuviera a Iñaki Peña durante el final de la temporada 2021/2022 quiere volver a tener al portero culé en sus filas. Según anuncia Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el de Alicante es la primera opción de la escuadra otomana para reforzar la portería de cara al próximo curso futbolístico. Esto se debe a que el Galatasaray perderá, casi con total seguridad, al veterano Fernando Muslera, cancerbero de Argentina, al final de esta temporada.

Una dura competencia para el Real Betis Balompié, quien sólo se plantearía la adquisición de Iñaki Peña en caso de que alguno de los actuales porteros titulares de la escuadra bética, ya sea Rui Silva o Claudio Bravo, salgan de la entidad de Heliópolis, aunque bien es cierto que es el portugués quien está en el escaparate debido a su edad y años de fútbol que le quedan por delante.

Esa es la baza con la que juega el Real Betis Balompié, quien, por ahora, no se plantea vender al luso por menos de su valor de mercado, estado este estimado en unos 15 millones de euros tal y como avanzamos en ESTADIO Deportivo. Rui Silva cada día que pasa gana más adeptos y a finales de agosto fue el Ajax quien hizo algún movimiento por él sin que fuera a mayores.

Por ello, todo movimiento por Iñaki Peña está condicionado a alguna salida, por ahora, no esperada en el Real Betis, así como también a que la situación contractual del propio portero del FC Barcelona se aclare.

Iñaki Peña acaba contrato con el FC Barcelona a final de esta temporada

Iñaki Peña se puede convertir en una de las joyas más deseadas en el futuro mercado de fichajes de verano de 2023. El portero alicantino acaba contrato y por el momento no ha renovado, aunque el plan del FC Barcelona es hablar con él para alargar su estadía en la entidad catalana.

Con todo, Iñaki Peña valora si quedarse o no en el FC Barcelona a sabiendas de que siempre sería suplente de Marc-André ter Stegen una vez que demostró con el Galatasaray, precisamente, que está preparado para ser titular en un equipo con objetivos ambiciosos. Por ello, y por la posibilidad de conseguirlo sin coste de traspaso, es tan atractivo.

Con sólo 23 años de edad, no es la primera vez que Iñaki Peña es uno de los nombres del mercado, dado que el verano pasado también el RC Celta preguntó por él, tal y como hicieron Real Betis y Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram