Movimientos recientes en la portería del Betis

Rui Silva maneja ofertas, aunque el club tiene clara la hoja de ruta con él; a Dani Martín ya le han comunicado cuál es su situación y, en este contexto, se ha conocido un tanteo por el canterano culé Iñaki Peña

Movimientos recientes en la portería del Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Real Betis ha mejorado el centro de la defensa, con la llegada aún no oficial de Luiz Felipe sin que haya habido salida alguna en la retaguardia -siguen Pezzella, Bartra, Víctor Ruiz y Edgar-. Además, con la cantada decisión de ejercer la opción de compra por Willian José, Antonio Cordón y su equipo de trabajo también le han garantizado a Manuel Pellegrini poder seguir contando con dos delanteros de garantías. Asimismo, el puesto de extremo recibirá al joven Luiz Henrique, si bien de momento, más que una mejora, su fichaje sirve para suplir la salida de Cristian Tello, a la que previsiblemente se unirá Diego Lainez.

Para el lateral derecho, no es ningún secreto que está dispuesto a esperar hasta el final por Héctor Bellerín y que todo dependerá de lo que suceda con el catalán (el Atlético puja fuerte); mientras que el centro del campo, con Dani Ceballos como nombre estrella, el Betis deberá seguir aguardando hasta saber que sucede con William Carvalho, con Turquía como principal reclamo, y con Guido Rodríguez, que en las últimas semanas ha visto como se rebajaba considerablemente la presión que el mercado ejercía sobre sus espaldas. ¿Y con la portería? ¿Qué pasa con la portería?

En teoría, con Rui Silva y el renovado Claudio Bravo, más la vuelta de Dani Martín tras su cesión en el Málaga CF y la salida de Joel Robles después de acabar su contrato, todo estaba en orden. Sin embargo, en las últimas horas se respira cierta inquietud y se intuye cierto movimiento. El internacional portugués cuenta con varios pretendientes que el curso pasado llegaron tarde, pues ya se les había adelantado Cordón; el chileno ha sufrido siete lesiones musculares en los dos últimos años y con el joven asturiano hay muchas dudas y numerosas voces que apuntan a que lo mejor con él sería volver a cederle. Ya lo saben, tanto Dani como su agente, que le está buscando un equipo que le asegure minutos para seguir creciendo y recobrando confianza.

En este contexto, en las últimas horas ha trascendido un tanteo por parte del Betis sobre el canterano del FC Barcelona Iñaki Peña. El meta alicantino de sólo 23 años ha ofrecido un altísimo rendimiento durante su cesión en el Galatasaray en esta 21/22 y en principio su idea era volver al Barça como segundo portero tras la estela de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, Neto sigue sin salir del club azulgrana y eso complica la continuidad de Peña, quien según @Relevo habría acogido con agrado el interés verdiblanco y aún más el del RC Celta de Vigo, que le podría ofrecer la titularidad tras el adiós de Matías Dituro.

Este año, a las tres competiciones que ya tenía el curso pasado se unirá la Supercopa de España; sin olvidar el Mundial de Qatar de noviembre, al que aspiran varios de sus pupilos y que será otro factor de desgaste físico a tener en cuenta. En lo que respecta en concreto a la portería, por todos es conocido que Manuel Pellegrini desea tener tres cancerberos y asegura rotaciones para intentar tenerlos a todos enchufados. No obstante, el perfil de Iñaki Peña sólo tendría sentido, a priori, en caso de una salida de Rui Silva más que por Dani Martín en el rol de sustituto de Joel.

Como ya publicó ESTADIO Deportivo hace tres semanas, en el Betis son perfectamente conscientes de que Rui Silva tiene mucho mercado. Evidentemente, no se cierran a escuchar y estudiar lo que pueda llegar por él, pero tienen muy claro que para venderlo debe llegar una propuesta de entre 15 y 20 millones de euros, cifras acordes a su valor de mercado y su progresión. Y, como es lógico, la simple posibilidad de que esto pueda ocurrir obliga a Cordón a manejar opciones para reforzar el arco heliopolitano. Aunque, eso sí, el extremeño trabaja a día de hoy con la idea de que el luso seguirá.




En este sentido, tras ser preguntados por este periódico en la #EncuestaHelvetiaED, se aprecia una clara división de opiniones sobre un Iñaki Peña que se ha lucido en Estambul, demasiado lejos de las miradas del beticismo. Con todo, un 53 por ciento de los participantes en el sondeo se muestra partidario de que el Betis vaya a por él incluso aunque siga Rui Silva, pues se trataría de un fichaje de futuro, que podría actuar como tercer portero en la 22/23, para crecer de estatus cuando Bravo se marche el próximo verano.

Frente a este grupo, se sitúa un ajustado 47 por ciento que opina que sería absurdo gastar recursos económicos en un portero teniendo a Dani Martín para suplir una eventual baja de Silva o Bravo. No en vano, pese a que tanto el chileno como el portugués pasaron por algunas lesiones menores en la pasada 21/22, Joel sólo tuvo que jugar en tres encuentros y todos ellos pertenecientes a las primeras rondas de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram