Salió del Valencia por recomendación de Rubén Baraja y ahora destaca en Segunda División

El técnico del cuadro che invitó a César Tárrega a buscar más minutos fuera de Mestalla y ahora cuenta como fue su salida rumbo al Valladolid

Salió del Valencia por recomendación de Rubén Baraja y ahora destaca en Segunda División
César Tárrega, en pretemporada con el Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Valencia de Baraja está basando la buena temporada que está realizando principalmente en un aspecto: la juventud de una plantilla con mucha hambre por hacer cosas importantes en el mundo del fútbol. Rubén Baraja llegó la pasada campaña para sacar del barro a un Valencia que coqueteaba peligrosamente con el descenso y que se salvó en la última jornada.

Esta campaña, con Peter Lim cerrando al mínimo el grifo de la inversión en fichajes, al técnico valencianista no le ha quedado más remedio que echar mano de la cantera y con el ecuador de la competición superado, el plan le está saliendo a la perfección.

Un descarte de Rubén Baraja en el Valencia

Que el Valencia tuviese que tirar de la cantera no significaba que Baraja no tuvieses que realizar descartes. El técnico che, como cualquier otro, tuvo que tomar decisiones, siempre complicadas, para aligerar una plantilla que sin ser de las más amplias de Primera División, contaba con jugadores que no iban a tener demasiados minutos con Baraja.

Entre esos nombres está el nombre de César Tárrega. El futbolista, actualmente cedido en el Valladolid, puso rumbo a Pucela en el pasado mercado de fichajes de invierno y tras 6 jornadas con el que es su nuevo equipo, acumula 2 titularidades consecutivas en la defensa del conjunto vallisoletano.

La llegada de César Tárrega al Valladolid se produjo tras la propia recomendación de Rubén Baraja tal y como el propio jugador confesó hace algunos días en Ser Valencia: "La idea era salir cedido tras hablar con Baraja y con el club. Él me recomienda venir aquí porque conoce el club y cree que es un buen lugar para seguir creciendo". Además, el propio César Tárrega habló de cómo está siendo su experiencia en el Real Valladolid: "Todos los compañeros estamos dando un granito de arena y vamos todos en la misma dirección. El objetivo es el ascenso".

César Tárrega quiere volver y demostrar su talento en el Valencia

El ahora jugador del Valladolid hasta final de temporada, habló de cómo está totalmente concentrado en el conjunto pucelano pero sin olvidar que puede hacerse un hueco en el Valencia tal y como el propio defensor declara: "Estoy comprometido con el club al 100%. Ahora solo pienso en el Valladolid, pero quiero demostrar que puedo hacerme un hueco en el Valencia la temporada que viene".

La cesión de César Tárrega al Real Valladolid se dará por concluida el próximo 30 de junio y en ese momento deberá volver a la ciudad a orillas del Turia en busca de oportunidades con el Valencia de Rubén Baraja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram