Los protagonistas del Valencia-Real Madrid y el último 'fichaje' de Baraja

El entrenador del conjunto che celebra ver vacía la enfermería, por primera vez en toda la temporada; analiza, de manera pormenorizada, el duelo contra el líder de LaLiga; se deshace en piropos hacia Jude Bellingham, "un jugador total" que le encanta; e intenta restar tensión a la comentada vuelta de Vinicius a Mestalla

Los protagonistas del Valencia-Real Madrid y el último 'fichaje' de Baraja
Baraja pasó por sala de prensa tras el último entrenamiento del Valencia antes de recibir al Real Madrid. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para atender a los medios de comunicación justo después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir este sábado en Mestalla al Real Madrid, en un encuentro que siempre depara tensiones y emoción para el que el técnico blanquinegro cuenta con la alegría de tener totalmente vacía la enfermería. Así, repasó los principales nombres propios de cara a este señalado choque, celebrando el 'fichaje' de André Almeida, el ímpetu de Diego López, el regreso de Thierry Correia, la vuelta del siempre controvertido Vinicius Junior a la capital del Turia y la reincorporación del determinante Jude Bellingham a la plantilla de Carlo Ancelotti.

La enfermería del Valencia: alegría con Almeida, Thierry y Diego López

"Los tres están bien, están ya completando la última semana completa. De hecho, para el partido del Granada incluso André y Diego estaban con opciones y este partido están los tres disponibles. La verdad que es una gran noticia porque por primera vez en la temporada están todos disponibles para la temporada. Muy contentos por poder contar con toda la plantilla". "Diego está listo y se encuentra bien. Es verdad que es un poco aparatoso jugar con la máscara, pero es un chico de gran energía y mentalidad. Casi que es él quien me exige estar en el partido. Le tengo que frenar un poco", explicó sobre el extremo asturiano.

El 'Pipo' Baraja también elogió a Almeida, lo más parecido a un fichaje para lo que resta de curso ante la criticada escasez de refuerzos invernales: "André es un chico que ha pasado un proceso complicado, lleva mucho tiempo fuera. Verle sonreír por tener posibilidades de jugar es lo más positivo. Ya sabéis que puede jugar de '10', si jugamos con tres por dentro, y también en el doble pivote. El año pasado ya lo hizo. Es un jugador para acercarle el balón. Nos da último pase, continuidad en el juego, buena elección de pase y es un jugador que no le hemos tenido en toda la temporada. A ver si en esta parte final puede sentirse bien y tratar de aprovechar sus cualidades".

El futuro de Mosquera en el Valencia

Al alcanzar la cifra de partidos contemplada en su contrato, el joven Cristhian Mosquera amplió un año más su vinculación (de 2025 a 2026), pero la cláusula de rescisión que estaba en 25 millones de euros ha subido muy mínimamente (no supera los 30) y eso hace temer que alguno de sus muchos pretendientes se lo lleve en verano. "Cristhian está completando una temporada con continuidad, con minutos, con partidos, con experiencia, con rendimiento muy positivo... Todo esto, al final, te da la posibilidad de que puedas renovar y mejorar tus condiciones. Este tipo de cosas ahora no nos tiene que perturbar. El equipo está compitiendo bien, estamos en buena línea, la temporada está en buen momento y tenemos que ser capaces de finalizar la temporada con buena exigencia, centrándonos en lo importante. Él tiene que acabar bien la temporada, como el resto del equipo y recordar que los postres es de lo único que se acuerda uno tras la temporada. La parte final es lo que a todos se nos queda en la retina y este nivel tenemos que mantenerlo hasta el final".

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:444280,444298,444247]]

Baraja analiza el Valencia - Real Madrid

"Vamos a intentar ser fieles a lo que venimos haciendo hasta ahora en Mestalla. Hay partidos en los que, lógicamente, buscas cosas diferentes o hay matices distintos, pero vamos a intentar ir a buscar el partido, que ellos se sientan incómodos, ser presionantes, intensos y, sobre todo, que cuando tengamos la posibilidad de ir hacia adelante ataquemos y busquemos situaciones para encontrar el gol". "Lo normal es que el Real Madrid siempre sea un equipo que tenga muchas oportunidades para ganar el partido, pero no hay que ayudarles a que eso suceda. Allí no estuvimos a nuestro nivel. Este será un partido distinto. Es un escenario diferente. Será difícil, pero lo afrontaremos con una gran mentalidad en Mestalla, con nuestro público. Si hacemos muchas cosas bien tendremo opciones y las vamos a apurar a tope".

Vinicius vuelve a Mestalla

"Espero su mejor versión. Es un magnífico jugador y querrá hacer un buen partido, como el siguiente y el siguiente. Nosotros tenemos que minimizar su cualidades, que son muchas y lo tenemos que hacer como equipo. Sin más. El Madrid juega con once y no solamente juega Vinicius, sino también otros jugadores de grandísimo nivel. No nos centraremos todo el partido en él, sino que trataremos de neutralizar al Real Madrid como equipo. Lo más destacado es la mentalidad de conjunto y la regularidad que están teniendo a pesar de lesiones y de la dificultad de la temporada. Por eso tienen los números que tienen".

El Real Madrid recupera a Bellingham

"Bellingham es un jugador fantástico, que lo tiene todo. Tiene fútbol, llegada, gol, juventud, energía, piernas, hambre, ambición... Es un jugador total, me encanta. Es un gran jugador y no se si va a estar o no, porque anda saliendo de una lesión. Pero como en el caso de Vinicius, no me gusta hablar de jugadores específicos del madrid porque son todos de un gran nivel. Si no juega Bellingham, jugará otro compañero que seguramente lo hará bien. Nos centramos en el colectivo y esperamos hacer que esas individualidades no estén a su mejor nivel", señaló Rubén Baraja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram