La vuelta de Rafa Benítez a los banquillos

Tras su despido del Celta el pasado 12 de marzo, Rafa Benítez podría volver a los banquillos antes de tiempo. Eso sí, sería para un partido homenaje del Valencia que se prepara para el 5 de abril

La vuelta de Rafa Benítez a los banquillos
Rafa Benítez, en su etapa en el Celta de Vigo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Valencia CF ya trabaja para que Rafa Benítez sea su entrenador en el partido homenaje que preparan para conmemorar el triplete logrado en 2004. En aquel año, el conjunto che ganó Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa y el madrileño fue nombrado mejor entrenador del mundo. Muchas leyendas del club ya han confirmado su presencia y la guinda del pastel puede ser él. Libre desde que hace unos días abandonara el Celta de Vigo debido a los malos resultados, podría volver a Mestalla el próximo 5 de abril para rememorar viejos éxitos.

Figuras del Valencia de las temporadas 2003/2004 y 2004/2005 se reunirán en el Estadio de Mestalla para jugar el 'Partido del Triplete'. El combinado che se enfrentará el citado 5 de abril a las 20.00 horas a un conjunto de jugadores de LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Ya han confirmado su presencia en la cita los siguientes futbolistas: Rubén Baraja, Santiago Cañizares, Amedeo Carboni, Fabio Aurelio, Javi Garrido, Jorge López, Juan Sanchez, Carlos Marchena, Miguel Ángel Ferrer 'Mista', David Navarro, Andrés Palop, David Rangel, Rufete, David Albelda, Manuel Ruz, Momo Sissoko, Miguel Ángel Angulo, Borja, Curro Torres, Ricardo Oliveira, Vicente Rodríguez y Fabián Cannobio.

Un entrenador de leyenda llamado Rafa Benítez

Mientras se avanzan gestiones para que Pablo Aimar y Fabián Ayala también estén en el homenaje, este lunes, un emblema del Valencia como Fernando Giner, ha hablado de la posibilidad de que Rafa Benítez lidere el equipo desde el banquillo: "Pienso que va a ser Rafa", dijo en declaraciones a la agencia EFE.

El actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia valoró la aparición de Aimar y Ayala igualmente: "Tienen sus compromisos, se está haciendo lo posible. Hablé con Aimar hace poco, está con el equipo y en cuanto lo confirmen lo diremos".

Sobre el partido en sí, Giner tiene claro su deseo: "La ilusión es que se llene Mestalla. Es un éxito que el 95% de esa generación esté presente en el partido", dijo.

Por otra parte, también valoró la actual temporada del Valencia de Baraja. Con un partido menos por el incendio que hace semanas asoló un bloque de edificios, el conjunto che se encuentra a seis puntos de la sexta plaza: "Están a tiro de piedra y ellos saben que los tres puntos ante Granada y Mallorca son importantísimos", comentó para cerrar su intervención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram