El Valencia quiere renovar a dos de sus mejores jugadores

Hugo Duro y Diego López pueden ser los siguientes dos nombres en la agenda del Valencia para renovar

El Valencia quiere renovar a dos de sus mejores jugadores
Hugo Duro y Hugo Guillamón durante el partido ante el Real Madrid - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

En el Valencia, un equipo repleto de jugadores jóvenes, comandados por 'La Quinta del Pipo', las cosas están saliendo mejor de lo esperado, como ha explicado Javi Guerra. Después de una temporada terrorífica, donde estuvieron a punto de descender a La Liga Hypermotion, el equipo liderado por Rubén Baraja ha conseguido estabilizarse en los puestos cercanos que dan acceso a competición europea. Entre esos jugadores con poca experiencia en Primera División y cuyos contratos están a punto de terminar, se encuentran Diego López y Hugo Duro. Según ha informado Nacho Sanchís, de Relevo, el Valencia quiere renovar a ambos jugadores. Sus contratos finalizan en 2026 y, en la actualidad, son dos de los jugadores más importantes para Baraja. Christian Mosquera ha sido el último en renovar y, como premio a su temporada, ha sido seleccionado con la sub-21 española.

Hugo Duro, fichado por petición expresa de José Bordalás, llegó al Valencia después de pasar por el Getafe y el filial madridista. En su primera temporada, se consolidó como delantero titular del equipo, disputando 36 encuentros en los que consiguió seis goles y repartió dos asistencias. Fue el jugador que anotó el gol en la final de Copa ante el Betis, pero, desafortunadamente para él, perdieron en la tanda de penaltis. Por su parte, Diego López, el jugador asturiano que ha pasado por dos de las mejores canteras del mundo, la del Real Madrid y la del Barça, llegó al Valencia Mestalla en la temporada 21/22, marcando nueve goles. La temporada pasada, ya con Baraja en el banquillo valencianista, le dio la oportunidad y la confianza de debutar en el primer equipo y Diego, gracias a su determinación y predisposición se ganó la titularidad. Fue quien marcó el gol que aseguró la permanencia del Valencia en el último partido ante el Betis, que terminó con un marcador de 1-1.

Esta temporada, con la inercia y la dinámica positiva que tiene todo el grupo, con una idea que prevalece ante todas, el esfuerzo, son dos jugadores que el Valencia quiere tener en cuenta para el futuro. Los dos jugadores, ambos menores de 25 años, suman entre ellos 16 goles (el 50% del total que lleva el equipo, con 32) y 7 asistencias.

Pero en el Valencia, como están acostumbrados desde hace años, no todo es tan fácil. Los problemas económicos que tiene el club pueden ser un impedimento para que la renovación de los futbolistas se lleve a cabo. Desde la capital del Turia, se informa de que la idea principal es mejorar sus salarios sin salirse de los márgenes que marca Peter Lim. Hasta ahora, no ha habido una oferta formal, pero sí están teniendo conversaciones para acercar opiniones, donde la voluntad de ambos jugadores por seguir vinculados al equipo che es evidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram