Mosquera elige a España y despeja las dudas

El central, convocado por Santi Denia para disputar un amistoso y un partido para el clasificatorio europeo, se muestra muy contento y orgulloso de vestir la camiseta de España

Mosquera elige a España y despeja las dudas
Mosquera en una acción con Latasa - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

La convocatoria de la Selección Española, además de nombres como Brahim, Cubarsí y un largo etcétera de posibles candidatos a estar dentro de los 26 jugadores que ha elegido Luis de la Fuente, también incluía a Christian Mosquera. El central alicantino, aunque con familia en Colombia, está jugando su mejor temporada desde que debutó de la mano de José Bordalás, cuando tenía 17 años. A pesar de haber jugado como defensa central durante toda su vida, también ha desempeñado el papel de lateral derecho cuando tanto Bordalás como Gattuso lo han considerado apropiado.

Ahora, después de 2320 minutos disputados, con la marcha de Paulista, liderando a una de las mejores defensas de La Liga EA Sports como la del Valencia, estaba a la espera de la llamada de España. Principalmente quería tener la oportunidad con la Selección Absoluta, ya que sus números así lo indicaban; sin embargo, la competencia en esa demarcación, con un Dani Vivian soberbio, Le Normand y el sorprendente debut de Pau Cubarsí, le han dejado a las puertas. No obstante, ha tenido el premio de la convocatoria por parte de Santi Denia, seleccionador sub-21. La controversia con Mosquera residía en que también tenía la opción de jugar con Colombia, quienes han estado en contacto constante con él para convencerlo. Pero él lo tiene claro.

Una vez en la concentración con el resto de sus compañeros, las cámaras se han acercado a él para preguntarle cómo se siente después de la convocatoria. "Siempre es un orgullo ser convocado con España, tengo el privilegio de vestir la camiseta de la selección, siempre es un honor estar aquí", explicó el central en el vídeo compartido por el perfil oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, también quiso mencionar que sus compañeros "lo recibieron de forma muy especial" cuando llegó a la concentración. Mosquera ha sido convocado hasta en 24 ocasiones en las categorías inferiores españolas, donde coincidió en la sub-19 con el actual seleccionador sub-21, Santi Denia, quien conoce mejor que nadie las características de Mosquera.

"En la última convocatoria no fue incluido, pero estuvo en la prelista. Se lo ha ganado. Lleva muchos partidos jugando como titular a un nivel muy alto, y tiene una gran experiencia jugando con nosotros, 24 partidos en categorías inferiores. Está comprometido con nosotros y esperamos que nos dé el mismo rendimiento que al Valencia", comentó Santi Denia durante la rueda de prensa en la que anunció su lista de convocados para el partido amistoso contra Eslovaquia el 21 de marzo a las 19:00 horas y el partido clasificatorio para el Europeo sub-21 contra Bélgica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram