Gabriel Paulista se acuerda del Valencia

El central brasileño, ahora en las filas del Atlético de Madrid, ha reaccionado al emotivo vídeo con el que el club che ha celebrado su 105 anivesario

Gabriel Paulista se acuerda del Valencia
Gabriel Paulista, ex jugador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Valencia ha celebrado este 18 de marzo su 105 aniversario. Para ello, el club che ha elaborado un emotivo vídeo en el que repasa algunos de los momentos históricos vividos, apelando también al sentimiento de una afición que ha vuelto a ilusionarse con la posibilidad de regresar a las competiciones europeas, pese al último tropiezo ante el Villarreal.

El elegido para poner voz a ese vídeo no ha sido otro que el actual técnico, Rubén Baraja, quien hace un repaso por el pasado al hablar de “los goles celebrados por Mestalla, Madrid, Bruselas, Sevilla, Goteborg y Mónaco”, con imágenes de las finales de Copa del Rey, Copa de la UEFA o las Ligas conquistadas, aunque también si mira al futuro con optimismo, “por los días de emoción que nos quedan por vivir”.

Felicitaciones de otros clubes de LaLiga

La publicación en redes del club valencianista ha traído consigo un gran número de reacciones, tanto de aficionados como de otros clubes de LaLiga, como es el caso del Cádiz, el Albacete o el Getafe, que ha ilustrado su felicitación, precisamente, con una imagen de Baraja en el Coliseum.

Pero también hay futbolistas que han aprovechado la ocasión para acordarse del equipo che. Es el caso de Gabriel Paulista, que el pasado mes de enero hizo las maletas tras desvincularse para firmar con el Atlético de Madrid hasta final de temporada, cuando acababa también su contrato en Mestalla.

El brasileño ha compartido en sus redes la publicación del Valencia, añadiendo murciélagos y un corazón. De este modo, viene a demostrar el amor que siente por una camiseta que ha defendido durante siete temporadas, llegando a disputar 220 partidos oficiales, en los que firmó además ocho goles, portando también el brazalete de capitán.

Marchena volverá a vestirse de corto

Hoy se ha conocido, por otro lado, que otro mito como Carlos Marchena será uno de los ex jugadores que estarán presentes en el llamado ‘Partido del Triplete’, que conmemorará el próximo 5 de abril el 20 aniversario de dicha consecución por parte del conjunto valencianista.

El sevillano fue uno de los baluartes de aquel equipo que conquistó en el mismo año LaLiga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, siendo reconocido por ello como el ‘Mejor club del Mundo’ por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS).

El choque reunirá a la gran mayoría de jugadores de esa histórica plantilla, en un choque que les enfrentará en Mestalla a un combinado de ex jugadores de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram