Marcelino carga contra LaLiga por la fecha del partido contra el Espanyol: "Es ilógico"
El técnico del Villarreal analizó en rueda prensa lo que espera de su equipo en el choque contra el Espanyol, señalando que Mouriño y Mikautadze son dudas y están "pendientes de evolución", además de lamentar el horario del encuentro ante los de Manolo González
El Villarreal viajará a Barcelona para enfrentarse mañana sábado al Espanyol, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports. De esta manera, Marcelino ha comparecido en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para valorar qué espera del partido ante los de Manolo González, que vienen de perder frente al Alavés. Además, el técnico ha lamentado el horario del choque, cargando contra LaLiga, además de anunciar cambios en el once debido a la alta carga de citas en la última semana, coincidiendo con la Champions League.

Mouriño y Mikautadze hacen saltar las alarmas en el Villarreal
Marcelino ha comenzado detallando que “tenemos algunas situaciones pendientes de evaluación. Manor es baja. Mou y Georges no están descartado, pero han tenido molestias. Veremos su evolución. Mou recibió un golpe fuerte en el partido y Georges ha tenido molestias durante el entrenamiento”. Además, el entrenador del Villarreal valoró el estado de ánimo de la plantilla tras la dura derrota contra el Pafos: “Fue una decepción para todos. Ese partido no define la temporada del Villarreal, pero nos pone en alerta. Nos da un aviso de lo que debemos corregir para que no se vuelva a repetir. No podemos quedarnos en la derrota. Eso sería perder dos veces. Debemos enfocarnos en el partido contra el Espanyol. Venimos de una buena dinámica. Estamos satisfechos con la dinámica global del partido. En Pafos, no nos salió el partido como queríamos. Pero debemos ahora pensar en el Espanyol, competir contra cualquiera y buscar un buen resultado”.
Por otro lado, Marcelino ha sido muy claro hablando del horario del partido contra el Espanyol, lanzando un mensaje a LaLiga: “Hay dos situaciones. Particularmente, acepto, pero no entiendo que se nos ponga en sábado el partido. No hay competición la próxima semana y podríamos jugar el domingo. Es ilógico desde el punto de vista del espectáculo. No hay más partidos la semana que viene. Dicho lo cual, lo aceptamos y solo pensamos en recuperarnos bien y ganar el partido. Sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo. Ha ganado 4 de los 6 partidos que ha jugado en casa. Son competitivos. Hacen buen fútbol y lo ha demostrado con grandes resultados. Corren mucho, juega bien, contrataca, defiende y es solidario. Nos va a exigir nuestra mejor versión. Tenemos que darla con ilusión y ambición".

Marcelino anuncia cambios en el once
En este sentido, Marcelino resaltó que “vamos a hacer cambios, tal y como venimos haciendo. No diferenciamos competiciones. Los días de descanso marcan la evaluación global de los jugadores. Mañana decidiremos en base al estado de forma de los jugadores. No podemos salir los once mismos. Eso haría un flaco favor al equipo”.
Por último, el entrenador del Villarreal destacó las cualidades del Espanyol: “Es un equipo con una identidad muy definida. Creo que es muy importante y valoro el trabajo que hace su entrenador de transmitir y el equipo demuestre su identidad en todos los registros. Con y sin balón. Son buenos en transiciones y son los que más corren en Primera en los últimos cinco partidos. Lo sabemos. Nos van a exigir mucho en lo físico. Y como lo sabemos no nos va a sorprender”.