Real Betis 69-71 Zaragoza: Ni Rivers logra mantener el fortín

Real Betis 69-71 Zaragoza: Ni Rivers logra mantener el fortín
4
El Betis-Zaragoza, en imágenes - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Dura derrota del Coosur Betis en San Pablo ante el Casademont Zaragora. No por el resultado, sino porque los excelentes argumentos que presentaron durante la mayor parte del choque se fueron al traste en menos de 10 minutos. Ni una ventaja de 16 finalizando el tercer cuarto ni los 26 puntos de Rivers pudieron con unos maños que nunca bajaron los brazos y que se aprovecharon de la poca solvencia defensiva que (otra vez) ofrecieron los verdiblancos.

Al equipo de Curro Segura le costó entrar en el partido y canalizar su juego de cara a sumar su segunda victoria. Con un porcentaje de acierto del 25% y muchas concesiones en sus entradas a canasta, el Zaragoza lo tuvo sencillo para ponerse por delante y un triple de Fran Vázquez obligó a pedir un tiempo muerto tempranero (10-16). Sufriría mucho el conjunto bético en defensa cuando el rival movía la pelota con transiciones rápidas y lo pagaría caro al final del partido a base de triples. A pesar de ello, los aragoneses se atascarían y sería el momento en el que el Coosur empezó a funcionar. Un triple de Slaughter después tres minutos sin anotar les dejó vivos y muy cerca del visitantes al término del primer cuarto.

Cosa aparte sería el siguiente parcial. Como ya sucedió en Valencia, la segunda unidad bética marcó la diferencia y la decisión del entrenador de volver a dejar en el banquillo a Rivers y Slaughter dio resultado. La dificultad de encestar dio paso a cuatro minutos en los que el grupo logró 11 puntos y volteó el marcador. Rivers lideró el equipo y con dos triples y una canasta de dos puso la mayor diferencia hasta el momento (32-24).

El Zaragoza intentó acercase gracias a un arreón al regreso del descanso que pilló al equipo un tanto dormido y redujo la ventaja a tres puntos. Ahí, apareció esta vez Sipahi, que aprovechó para hacer correr a sus defensores y mover la pelota, encontrando espacios para anotar. Borg con un triple y dos robos consecutivos darían al Betis un cómodo margen que sembró los nervios en las filas del Zaragora (51-35).

Mala gestión
Parecía definitiva la ventaja. Parecía. La imagen de verse ganador antes de tiempo y la debilidad que presentan los sevillanos cuanto el rival evitaron sumar la victoria en San Pablo por méritos propios.

Con la desventaja en el marcador a falta de 10 minutos, Porfi Fisac sacó a sus jugadores al perímetro para buscar el triple. Aunque por momentos el Coosur subió las líneas defensivas para contrarrestar la táctica del rival, con el paso de las jugadas este encontró espacios para empatar el partido a falta de tres minutos con un triple de Benzing (62-62).

Tres minutos que serían de máxima tensión y que terminarían con dar al traste el buen trabajo durante los dos cuartos anteriores. Ambos equipos fiaron sus apuestas a sus dos mejores jugadores hasta entonces, Barreiro y Rivers, pero una vez más la defensa marcó el triunfo.

A base de triples el Zaragoza se situó por delante después de ir perdiendo de 16 y los locales no conseguían hacer buenos sus ataques. San Miguel anotó desde la línea de tiros libres y Barreiro desde la línea de tres aumentó el margen a 64-68. Ahí, apareció Rivers para irse a los 26 puntos y poner por delante de nuevo al Betis con un triple que levantaba al público de San Pablo, pero San Miguel liquidaría las posibilidades con un nuevo triple a falta de 3 segundos. Ni siquiera el tiempo muerto del técnico verdiblanco dieron con una buena jugada que llevara al equipo al menos a la prórroga y acaba con su imbatibilidad en casa.

- Ficha técnica:
69 - Coosur Betis (13+19+20+17): Nacho Martín (0), Borg (7), Sipahi (12), Conger (4), Whittington (7) -cinco inicial-, Oliver (3), Almazán (0), Malmanis (0), KC Rivers (26), Obi (0), AJ Slaughter (6) e Izundu (4).

71 Casademont Zaragoza (16+9+16+30): Jonathan Barreiro (6), San Miguel (7), Seeley (5), Justiz (11), Benzing (20) -cinco inicial-, Fran Vázquez (4), Alocén (6), Krejci (0), Radovic (6), Hlinason (0), Brussino (6) y García (0).

Árbitros: Martín, Oyón y Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de San Pablo de Sevilla ante 4.080 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Javier García, exjugador de los hispalenses fallecido hace unos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
El Betis-Zaragoza, en imágenes - El Betis-Zaragoza, en imágenes - foto1
Foto 2
El Betis-Zaragoza, en imágenes - El Betis-Zaragoza, en imágenes - foto2
Foto 3
El Betis-Zaragoza, en imágenes - El Betis-Zaragoza, en imágenes - foto3
Foto 4
El Betis-Zaragoza, en imágenes - El Betis-Zaragoza, en imágenes - foto4

El Betis-Zaragoza, en imágenes

El Betis-Zaragoza, en imágenes

Hueco blanco