BALONCESTO LIGA ENDESA

Betis 86-81 Andorra: Slaughter apunta la segunda victoria

Betis 86-81 Andorra: Slaughter apunta la segunda victoria
16
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un AJ Slaughter en modo estelar apareció por el babellón de San Pablo para anotar 27 puntos y evitar que el Morabanc Andorra se llevara un partido que el Coosur Betis dominó practicamente de principio a fin (86-81). Los de Curro Segura materializaron las mejoras en el juego de las que venían dando muestras en los anteriores encuentros, con mayor fortaleza defensiva, interceptando más el rebote, y sumar, ahora sí, la segunda victoria de la temporada.

El conjunto verdiblanco empezó con un equipo atípico, con Izundu, Conger y Obi en el quinteto, y les costó coger el ritmo en unos primeros minutos sostenidos por el nigeriano. Los visitantes se sentían cómodos en la cancha con internadas fáciles que les permitió alejarse en el marcador y un triple de Sy pondría la máxima ventaja de la que disfrutarían los visitantes (8-15).

A partir de ahí, la contestación de Slaughter desde la línea de 6,75 despertó a los suyos, que con un parcial de 9-0 tomaría el control del choque. Con Oliver al manejo del balón, los ataques ganaron una cordura que Sipahi no había podido lograr y los 10 puntos de Conger pusieron a béticos ya por delante en el primer cuarto (24-20).

Con la entrada en pista de Niang, los de Curro Segura mejoraron notablemente su juego interior, con el senegalés como seguro atrás y generando espacios para facilitar las internadas de Sipahi y un tiro exterior más claro que aprovecharían Obi y Slaughter. Una fluidez que daría sus frutos y pondría en aprietos a los andorranos hasta el punto de que una asistencia del polaco y dos tiros libres les haría marcharse al descanso con la máxima renta (44-31).

En la segunda parte, el cuadro pirenáico progresó y el atasco inicial del Betis lo aprovechó para ponerse a 5 puntos con un triple de David Walker que obligaría a Segura a pedir un tiempo muerto. La pausa surtió efecto y generó una reacción bética que recuperaría la agresividad defensiva. Izundu y Sipahi meterían un nuevo parcial de 9 (55-43). Serían de los mejores minutos defensivos del equipo en lo que va de temporada, en los que el Morabanc no hallaba huecos y agotaba posesiones inocuas.

Con una amplia ventaja (otra vez) para llegar al último parcial, los fantasmas de las dos derrotas anteriores empezaron a asomar por el pabellón hispalense. El Andorra cerraría la pintura a la entrada de los verdiblancos y Jelinek coló los dos primeros triples que intentó para sostener a su equipo, al que una suspensión a 4 metros de Senglin acercó a 3 puntos (73-70).

Como venía siendo habitual, el equipo no conseguía cerrar el encuentro, acumulaba imprecisiones en ataque y los tiros libres permitían a los de Ibon Navarro permanecer a tiro de una canasta para empatar un choque en el que había ido a remolque. Ahí, volvería a surgir Slaughter con 5 puntos y servir una gran asistencia sin mirar a Sipahi para un triple (84-78). Una lucha de Borg al rebote, que gracias a la alternancia se decantó para el conjunto sevillano, sería providencial para un final demasiado apretado.

El Andorra lo intentó a la desesperada desde la línea de libres y una presión alta que casi le surge efecto, pero un Whittington que apenas había jugado entró para anotar dos tiros libres y asegurar un segundo triunfo liguero necesario y que hace respirar al conjunto verdiblanco.

- Ficha técnica

86 - Coosur Real Betis (24+20+19+23): Sipahi (10), Slaughter (27), Conger (11), Enechionya (3), Izundu (11) -quinteto inicial-, Oliver (4), Rivers (2), Borg (8), Whittington (2), Malmanis (2), Diang (6), Almazán (-).

81 - Morabanc Andorra (20+11+24+26): Hannah (18), Massenat (9), Bandja Sy (8), Walker (9), Diagne (6) -quinteto inicial-, Senglin (5), Jelinek (13), Llovet (3), Todorovic (6), Tyson Pérez (4).

Árbitros: Rial, Araña y Cortés. Eliminaron por cinco personales al local Malmanis (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.012 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto1
Foto 2
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto2
Foto 3
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto3
Foto 4
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto4
Foto 5
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto5
Foto 6
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto6
Foto 7
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto7
Foto 8
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto8
Foto 9
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto9
Foto 10
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto10
Foto 11
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto11
Foto 12
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto12
Foto 13
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto13
Foto 14
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto14
Foto 15
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto15
Foto 16
Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra - foto16

Las imágenes del Betis Baloncesto-Morabanc Andorra

Hueco blanco