La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA ENDESA

El Valencia y el Perfumerías reeditan final y se juegan liderato el viernes

03.11.2021 | 13:39
El Valencia y el Perfumerías reeditan final y se juegan liderato el viernes

Valencia, 3 nov (EFE).- El Valencia Basket y el Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrentarán este viernes en un encuentro aplazado de la tercera jornada de la fase regular en el que reeditarán la final de la pasada Liga Femenina Endesa y en el que pondrán en juego el liderato de la clasificación.


Ambos equipos son hasta ahora los únicos que no conocen la derrota en el torneo pues han ganado los seis choques que han disputado. Tras ellos, el Spar Girona y el Cadi La Seu suman cinco triunfos y dos derrotas.


El ganador del choque en la Fonteta se encumbrará por tanto como líder en solitario de la clasificación de una competición que por el parón de selecciones no se retomará hasta el día 18 de noviembre.


Pero, además del liderato y de la condición de invicto, ambos equipos podrían jugarse algo más en este encuentro si la liga se desarrolla como la de la pasada temporada.


En la campaña 2020-21, ambos equipos sólo perdieron un partido, el que jugaron en la cancha del otro y la primera posición (y con ella el factor pista en la final que disputaron) se dirimió por el ?basket average? particular y favoreció al Salamanca, porque venció por dos puntos en su pista y cayó por uno en la Fonteta.


El encuentro será el segundo enfrentamiento de ambos equipos esta campaña puesto que ya se midieron en la final de la Supercopa, en la que el Valencia se impuso con solvencia ante un rival mermado por las ausencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal