Estadio DeportivoHueco blanco

Álex Fernández y el Betis llegan a un acuerdo

Álex Fernández y el Betis llegan a un acuerdo
Álex Fernández y el Betis llegan a un acuerdo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez5 min lectura
Álex Fernández tiene los días contados en el Cádiz CF, finalizando su contrato con la entidad amarilla el próximo 30 de junio. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes de la operación, el centrocampista de Alcalá de Henares ha llegado un acuerdo con el Betis a partir del próximo verano, en base al cual defenderá la elástica verdiblanca por varias temporadas.

Una negociación que la redacción de este diario ha venido desgranando casi al detalle a lo largo de los últimos meses y que llega ahora a su punto final, habiendo dado Álex Fernández el 'sí' definitivo para convertirse en el primer refuerzo del Betis de Manuel Pellegrini para la 22/23.

El todavía futbolista amarillo ya ha comunicado al Cádiz CF su decisión de salir, habiendo rechazado el último intento cadista por renovarlo, poco antes de que Álvaro Cervera fuera sustituido por Sergio González en el banquillo. Una oferta que seguía estando lejos de sus expectativas y que volvió a rechazar, tal y como hiciera con la primera, en la que la entidad presidida por Manuel Vizcaíno le ofreció dos años de contrato y un 30% de rebaja en su ficha, que actualmente es de 1'5 millones de euros brutos.

Ahora, Álex Fernández y el Betis han alcanzado un acuerdo por el que el futbolista percibirá algo más de 1'5 millones de euros brutos por temporada, bonus incluidos, firmando un contrato, a priori, por cuatro temporadas. La última de ellas, sin embargo, podría estar condicionada a un número de partidos jugados u otras variables.

Aún no hay fecha prevista para que Álex Fernández pase el pertinente reconocimiento médico con el que se daría por cerrado el acuerdo, al cual se le están cortando los últimos flecos en estos días, aunque tanto el Betis como el propio futbolista y su entorno esperan que sea lo antes posible.

El acuerdo, además, dispone de una serie de cláusulas escapatorias por las que éste podría ser resuelto por ambas partes en diversos escenarios antes de que comience la próxima temporada, estando fijadas ya las posibles penalizaciones en cada caso.

Las partes han querido llevar la negociación con la mayor discreción posible a lo largo de todos estos meses por petición expresa del futbolista, quien no quería enturbiar la actualidad de un Cádiz CF que no atraviesa su mejor momento deportivo en Primera división, habiendo abandonado el banquillo, incluso, Álvaro Cervera, quien cogió al equipo en Segunda B hasta llevarlo a Primera. Una muestra más de la profesionalidad de la que el futbolista ha hecho gala sobre el verde. 

El propio Sergio González, nuevo entrenador amarillo, se ha referido en las últimas horas a la situación de su centrocampista, resaltando que "confía en su profesionalidad" y que "va a dar su mejor versión hasta que termine la temporada". En cualquier caso, la llegada de refuerzos en enero y el anuncio de su acuerdo invitan a pensar que Álex Fernández irá desapareciendo poco a poco de las alineaciones de Sergio de aquí a final de temporada.

Álex Fernández llegó al Cádiz en agosto del año 2017 tras haber descendido con el Elche, precisamente en el otrora Carranza, a Segunda B. Tras unos meses de adaptación se convirtió en una pieza indispensable para Álvaro Cervera, quien lo ha utilizado de mediapunta, centrocampista posicional, extremo e incluso de lateral derecho. Vestido de amarillo ha disputado un total de 175 partidos, sumando 30 goles y 17 asistencias. Una hoja de vida que a partir del próximo verano desea seguir ampliando como bético. Para ello, de hecho, ha rechazado propuestas de clubes como el Valencia o la Fiorentina, entre algún otro.