El Betis es la primera opción para Álex Fernández; así está su renovación con el Cádiz

El Betis es la primera opción para Álex Fernández; así está su renovación con el Cádiz
El Betis es la primera opción para Álex Fernández; así está su renovación con el Cádiz. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Vive el Betis un momento dulce de la mano de Manuel Pellegrini. En Europa, asentado en la zona alta de la tabla y dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Los de Heliópolis han dado un salto en lo deportivo que ya evidenciaron a lo largo de la segunda mitad de la temporada pasada y en la entidad som ambiciosos, apostando por ir a más poco a poco. De ahí que su dirección deportiva ya esté trabajando en el futuro, a pesar de las dficultades económicas que han marcado el último mercado del Betis, azotado fuertemente por la crisis derivada de la pandemia, como muchos otros clubes de LaLiga.

Para el centro del campo, Antono Cordón, director deportivo del Betis, y su equipo de trabajo han puesto sus ojos en la figura de Álex Fernández, al que en Heliópolis vienen siguiendo de cerca desde hace varios mercados. Y ahora, probablemente, ha llegado su momento.

Aún es pronto para asegurar al cien por cien que Álex Fernández jugará como bético la próxima temporada, pero ESTADIO Deportivo está en disposición de asegurar que la operación está bastante encauzada. Así lo confirman fuentes solventes a la redacción de este diario.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio y sin haber renovado por ahora, el hermano del madridista Nacho podrá negociar como agente libre a partir del próximo 1 de enero. Y eso es precisamente lo que busca el Betis.

Tal y como ha podido conocer de primera mano ED, la renovación del fútbolista con el Cádiz CF se encuentra a día de hoy absolutamente parada, estando las partes muy alejadas de un futuro acuerdo. El mediocentro valora a conciencia su salida; entiende que, posiblemente, sea éste el momento de afrontar un nuevo reto deportivo de mayor entidad y el Betis de Pellegrini es actualmente su primera opción. Existen otras 'novias', aunque ninguna de ellas, por diferentes razones, está a día de hoy por delante de la entidad de Heliópolis.

En las últimas semanas se han llevado a cabo conversaciones entre el Betis y el agente del futbolista, que en las próximas semanas tomará una decisión y se la comunicará de manera formal al Cádiz CF.

De seguir las negociaciones el cauce que han tomado a día de hoy, el Betis concretaría, así, un nuevo fichaje a coste cero. A sus 29 años, Álex Fernández ha evolucionado a mediapunta con llegado, siendo un medio de cierre al que Cervera ha reubicado en todo este tiempo en un sinfín de posiciones: interior, carrilero zurdo, falso '9'...

Actualmente, Álex Fernández ha recuperado el protagonismo en el Cádiz CF de Cervera, tras no participar ante el Barça y quedarse en la grada ante el Rayo. Una decisión que fue vista por todos como una medida de presión por parte del club al no renovar. La delicada situación del Cádiz CF, sin embargo, ha obligado al técnico amarillo a contar con él, sumando diez partidos (dos goles y una asistencia) hasta la fecha. Está por ver, ahora, cómo actúa el equipo amarillo con él, habiendo solicitado Vizcaíno los ocho millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión en Segunda siempre que preguntaron por el futbolista. En Primera es de 20 kilos. Ahora, si nada lo evita, se acabará marchando libre. Y muy probablemente al Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram