Álex podría alejar del Betis a Dani Ceballos

Álex podría alejar del Betis a Dani Ceballos
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Desmentía Antonio Cordón este lunes en 'Abc' que el Real Betis y el Real Madrid tengan un acuerdo para la cesión con opción u obligación de compra, mucho menos el traspaso, en enero o el próximo verano, de Dani Ceballos, con el que tampoco habría pactado las condiciones económicas de su desembarco, aunque no es lo que sostienen en otros despachos del Benito Villamarín y desde el entorno del utrerano. Se ratifica, con todo, el director general deportivo del conjunto heliopolitano en su afirmación de que "los caminos de ambos volverán a cruzarse más pronto que tarde", si bien juega al despiste o, realmente, ve todavía lejos esa operación.

Puede que la explicación esté en la noticia que avanzan los compañeros de 'La Voz de Cádiz' y que sitúa a otro mediocentro, Álex Fernández, en la órbita verdiblanco. Tanto que el hermano del madridista Nacho, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y podrá cerrar libremente su incorporación a cualquier equipo desde el 1 de enero del año que viene. Ese equipo sería el Betis, según la citada información, con quien habría ya contactos en ese sentido, después de una aproximación reciente en la que Manuel Vizcaíno, presidente amarillo, remitió a los hispalenses a la cláusula de rescisión del centrocampista, de ocho millones de euros.

Ahora, Cordón estaría cerca de concretar un nuevo fichaje a coste cero, su especialidad, en gran parte por las limitaciones económicas impuestas por la pandemia. A sus 28 años, Álex ha evolucionado desde la posición de medio de cierre con calidad y criterio a mediapunta con llegada, aunque Cervera lo ha 'mareado' en los últimos meses con reubicaciones en los puestos de interior, carrilero zurdo o 'falso 9'. El caso es que el complutense, pese a participar únicamente en 362 minutos este curso (repartidos en seis encuentros), lleva ya dos tantos. Como cadista, son 29 goles y 16 asistencias desde que arribara en 2017 gratis del Elche. Ahora, se irá de la misma manera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram