Álex Fernández, "muy cerca" del Betis y con el Valencia acechando

Álex Fernández, "muy cerca" del Betis y con el Valencia acechando
Álex Fernández, "muy cerca" del Betis y con el Valencia acechando. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El futuro de Álex Fernández es uno de los aspectos que trae de cabeza al Cádiz CF y su dirección deportiva. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado, pudiendo firmar como agente libre por cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

Las conversaciones, como el propio presidente Manuel Vizcaíno reconoció durante una extensa entrevista con ESTADIO Deportivo, no avanzan desde hace algo más de un año y medio. Y es que, tal y como confirmó este diario, están rotas desde hace bastante tiempo. Hace meses, de hecho, que son inexistentes.

Ahora, desde el club amarillo, se ha filtrado la retirada de su oferta de renovación en una nueva estrategia con la que, quizá, intentar atraer la atención del futbolista y provocar un movimiento que reactive la renovación. Algo que, a priori, parece que no va a ocurrir, tal y como cuentan a ED actores principales de la negociación.

Ya informó esta casa que la oferta de renovación que el Cádiz CF le presentó al futbolista era por dos temporadas y con una rebaja salarial del 30%, algo que Álex Fernández y su agente rechazaron, en su idea de mantener su caché (1'5 millones de euros brutos por temporada) y firmar un nuevo contrato por tres o cuatro años. Unos números a los que sí llegan otros clubes, o incluso se lo mejoran ligeramente, como es el caso del Betis y el Valencia.

El propio Álex Fernández reconoció públicamente que ha hablado con "varios equipos", siendo el Levante y el Mallorca otros de los que se han acercado a interesarse por su situación. Opciones que, sin embargo, han sido rechazadas o dejadas a un lado por el de Alcalá de Henares. La prioridad de Álex Fernández, como bien viene informando ESTADIO Deportivo, es un Betis que actualmente se encuentra en puestos europeos y que por lo general transmite muy buenas sensaciones de la mano de Pellegrini.

La operación con los verdiblancos lleva semanas encauzada, tal y como reiteran a esta redacción las citadas fuentes: "Está muy cerca. El Betis es la primera opción seguro. Por club, por competiciones...". Aunque no es el conjunto verdiblanco el único que pretende echarle el guante al todavía futbolista del Cádiz CF, que queda libre y se presenta como una de las grandes oportunidades de mercado que ofrece LaLiga: "El Valencia es el Valencia y está ahí. Pero con el Betis todo va bien".

En cualquier caso, el futbolista ahora está centrado plenamente en el Cádiz CF, donde ha vuelto a convertirse en pieza clave para Álvaro Cervera. Su objetivo, como siempre ha demostrado, es intentar conseguir darle la vuelta a la situación y, junto al resto de sus compañeros, dejar al Cádiz CF en Primera división. Los movimientos del mercado, tal y como ya dijo el propio Cervera, no distraen al centrocampista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram