La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Elche CF - RC Celta: Busca su primer triunfo local ante un rival en racha (Previa y posibles onces)

02.10.2021 | 14:54
El Elche, a por su primer triunfo local ante un Celta en racha

El Elche recibe este domingo al Celta de Vigo con el doble reto de sumar su primera victoria como local y alejarse de la cola ante un rival en forma que pretende prolongar su buena racha de resultados.


El equipo ilicitano ha enlazado tres jornadas sin ganar, lo que le ha colocado muy cerca de la zona de descenso, por lo que está más necesitado que el conjunto vigués, recuperado de su mal arranque liguero tras sumar dos triunfos consecutivos.


El técnico del Elche, Fran Escribá, recupera para este partido al delantero argentino Lucas Boyé, ex jugador del Celta, baja en las tres últimas jornadas por unas molestias en el aductor.


El ariete tiene opciones de regresar a la titularidad, así como el argentino Javier Pastore, fichaje estrella del club ilicitano, a quien el entrenador ya ve en condiciones físicas de afrontar un partido completo.


El central Pedro Bigas, en plena recuperación de su lesión en la rodilla, es la única baja segura del equipo ilicitano, que podría regresar al sistema defensivo de tres centrales, dibujo con el que se siente más protegido, ante un rival del talento ofensivo del Celta de Vigo.


Precisamente, Escribá ha insistido durante la semana en la necesidad de que su equipo no asuma riesgos innecesarios en zonas de máximo riesgo para evitar errores como los de las últimas tres jornadas, penalizados por sus respectivos rivales.


Mantener la solidez defensiva exhibida en sus últimos dos partidos es el reto del Celta en el Martínez Valero, donde buscará su tercera victoria consecutiva para "enterrar" las dudas del inicio de curso y engancharse a la pelea por los puestos europeos.


El Celta presentó ante Levante y Granada un sistema de juego más defensivo de lo habitual, con el internacional sub21 Fran Beltrán acompañando al peruano Renato Tapia en el doble pivote. La duda está en si repite o devuelve al once a Denis Suárez, autor del gol de la victoria ante el conjunto nazarí.


Ese sería, en principio, el único cambio que introduciría Eduardo "Chacho" Coudet para desarmar al Elche, ya que el argentino dará continuidad a Nolito como extremo izquierdo por delante de Franco Cervi.


El mexicano Néstor Araujo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado lunes, repetirá junto al colombiano Jeison Murillo en el centro de la defensa, con Hugo Mallo y Javi Galán en los laterales. Por delante, Tapia es indiscutible como pivote defensivo, al igual que Brais Méndez y Aspas.


Junto al internacional español, que nunca ha marcado al Elche en Primera División, seguirá Santi Mina en la línea de ataque, después de recuperarse del esguince sufrido ante el Granada.


Alineaciones probables:


Elche: Kiko Casilla; Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Diego González; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Fidel o Pastore, Mojica; Lucas Pérez y Lucas Boyé.


Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez o Beltrán, Nolito; Aspas y Mina.


Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).


Estadio: Martínez Valero (14:00 horas).


---------------------------------------------------------


La clave: El Elche debe corregir y reducir sus errores en defensa ante un Celta que ha recuperado la inspiración en ataque.


El entorno: El equipo ilicitano ha sumado solo un punto de los últimos nueve en juego y no ganar le acercará a la zona de descenso.


El dato: El técnico del Elche alcanzará ante el Celta, uno de sus exequipos, los 150 partidos oficiales en el banquillo ilicitano.


. El Elche, único equipo de Primera al que no marcó Aspas.


La frase: Escribá: "El Celta es un equipo bueno, consolidado y que llega reforzado tras dos victorias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal