Carlos Clerc amenaza con expulsar al Sporting

El defensa del Elche habla claro tras la mala racha de resultados cosechada por el equipo en las últimas fechas

Carlos Clerc amenaza con expulsar al Sporting
Carlos Clerc, jugador del Elche CF - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Elche CF ha pasado de ir lanzado a sufrir un frenazo cuyas consecuencias aún están por ver. Los ilicitanos han logrado sólo uno de los últimos doce puntos en juego y se han quedado momentáneamente fuera de los puestos de dan lugar a disputar en play-off de ascenso a LaLiga EA Sports. Sin embargo, siguen a un solo punto de distancia, por lo que Carlos Clerc aboga por mantenerse unidos de cara a poder revertir la situación, empezando por el siguiente partido ante el Sporting de Gijón.

Es un momento de confianza, de mirarnos el uno al otro. Somos los mismos jugadores que hace unos meses tenían esa magnífica racha. Ha sido duro pasar de ser segundos a estar fuera de la promoción, pero también ha servido de mucho aprendizaje. Está siendo un año y una categoría de altibajos y ahora estamos en una racha negativa. Esperamos que el empate de la última jornada ante el Zaragoza sirva para cambiar la dinámica", expresa en rueda de prensa.

Respecto a lo que viene por delante, que es ni más ni menos que un rival directo como el Sporting de Gijón, el lateral espera que el Martínez Valero sea una olla a presión de la que los asturianos estén deseando salir expulsados.

"Haremos lo de siempre, que es tener el balón y ser protagonistas. Queremos que se sientan agobiados y asfixiados y que quieran marcharse de aquí lo antes posible. Se trata de un gran rival que querrá ponernos las cosas difíciles", avisa.

Cuestionado por qué deben cambiar de cara a la recta final del curso, Clerc explica que ha llegado la hora de pelear en cada jugada como si les fuera la vida en ello; sólo así entiende que conseguirán los resultados que necesitan para seguir en la pelea por el ascenso a Primera división.

"Hay que vivir cada balón como si fuera el último. A veces con hacerlo todo no vale, hay que tener garra y mala leche. Un punto de intensidad y minimizar los errores. Pase lo que pase con el Sporting quedará aún un mundo en el campeonato, pero es verdad que crees mucho más si llega una victoria, porque te reafirma en lo que haces y la ilusión se multiplica, admite.

La guinda del pastel

Viviendo su segunda campaña en el Elche, Clerc está satisfecho con el hecho de ser uno de los jugadores con más minutos del plantel. Tal situación le lleva a sentirse muy responsable de lo que ocurra sobre el verde, pero igualmente ilusionado de cara a poder coronar la temporada por todo lo alto.

“Para mí, sería un colofón increíble culminar la temporada con un ascenso. Estos siete partidos me los voy a tomar como uno de los mayores retos porque el premio es tan grande que lo merece; eso sí, necesitamos recuperar la solidez", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram