FÚTBOL ELCHE

El Elche renueva a Francisco y negocia con Ponce, Milla y Mascarell

El Elche renueva a Francisco y negocia con Ponce, Milla y Mascarell
Bragarnik: ?Creo que estamos viviendo algo único?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Elche (Alicante), 20 may (EFE).- El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el club ha llegado a un acuerdo para renovar una temporada más al entrenador almeriense Francisco Rodríguez, además de iniciar los contactos para prolongar la relación contractual con los jugadores Ezequiel Ponce, Pere Milla y Omar Mascarell.

Christian Bragarnik ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa de casi dos horas de duración en la que ha realizado un balance de su gestión económica, social y deportiva desde que llegó a la entidad, además de abordar toda la actualidad deportiva del club.

Francisco llegó al club a finales del pasado mes de noviembre, con el equipo rozando la zona de descenso, y ha logrado alcanzar la permanencia con relativa tranquilidad a dos jornadas para la conclusión del campeonato.

"Uno trata de hacer balance general, pero la afición y yo estamos más que conformes no solo con su capacidad técnica, sino con sus ganas y su oratoria. Hemos cerrado un acuerdo y seguirá un año más. Eso muestra que vamos por el buen camino", explicó.

Bragarnik recordó que Francisco tomó las riendas del equipo en un momento complicado en el que el Elche ?no encontraba su línea?. ?Vi un cambio rotundo del lado físico, pero también en la actitud y de buscar los partidos hacia adelante. Me gustó todo?, dijo.

?Es un entrenador joven, que viene creciendo y que todos los días quiere aprender. Va de la mano en todo con la propiedad. Creo que podemos construir un buen camino y que haremos una mejor temporada?, añadió el propietario del Elche.

El argentino restó importancia al nuevo contrato de solo un año al relativizar el medio plazo en un mundo tan exigente como el del fútbol y mostró un gran respeto por Fran Escribá, anterior entrenador y leyenda del club, quien fue destituido para dar paso a Francisco.

?Esto es fútbol y hay que tomar decisiones y no las tomamos con sentimiento. Creo que era lo mejor para el club?, reiteró el empresario, quien indicó que a partir de ahora llega el momento de confeccionar la plantilla de la mano de Sergio Mantecón, director deportivo.

?Hemos cerrado una buena temporada, pero nos tenemos que obligar a mejorar para consolidar al Elche en Primera?, comentó Bragarnik, quien pidió no confundirse con objetivos más ambiciosos sino ?construir poco a poco?.

En relación al interés de otros clubes por algunos de sus jugadores, como Lucas Boyé o Johan Mojica, el empresario indicó que el club ?ni necesita ni está desesperado por vender?. ?No voy a cortar la carrera del jugador, pero lo importante es que el club siga creciendo?, añadió.

?Si aparecen situaciones favorables para ellos y quieren salir, lo evaluaremos, pero de momento no hay nada. Pero si vienen con los 25 millones de la cláusula ya no depende de nosotros?, dijo en alusión a Boyé el dirigente, quien anunció que el Elche tiene la voluntad de ejecutar la opción de compra del delantero argentino Ezequiel Ponce, cedido por el Spartak de Moscú.

El máximo accionista del club también anunció el deseo de renovar a Omar Mascarell, con el que ya ha habido contactos y es ?optimista?, así como a Pere Milla, al que el club le ha ofrecido tres años más de contrato.

?Ha estado en los momentos claves y es uno de los emblemas del equipo, pero entiendo que Pere y su agente quieren algo mayor, aprovechar su momento y defender sus intereses. Tiene un año más añadido por la permanencia?, explicó.

El mandatario, que confirmó la renovación del portero Edgar Badía tras la permanencia, defendió las salidas del club de Darío Benedetto y Lucas Pérez en el mercado de invierno y no se pronunció sobre la continuidad de Javier Pastore, ya que precisó que es algo que debe abordar con el entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram