Betis y Sevilla, atentos al 'saldo' del Espanyol tras el descenso

22.07.2020 | 00:31
Betis y Sevilla, atentos al 'saldo' del Espanyol tras el descenso

El Barcelona tenía la opción de ponerle la puntilla al Espanyol. De hecho, todo lo que no fuera una victoria perica significaría que, matemáticamente, ya eran equipo de Segunda. El gol de Luis Suárez (1-0) así lo certificó. Una gran decepción para un equipo que ha estado jugando en Europa hasta justo antes del parón y que, pese a la salida de jugadores importantes como Borja Iglesias o Mario Hermoso, contaba con una de las diez plantillas más valoradas de Primera división.

Un plantel que, pese a su descenso de rendimiento, a día de hoy sigue siendo la duodécima con más valor de mercado, pero que marcha colista destacada y no ha levantado cabeza, salvo en momentos puntuales, en toda la temporada. Y de la que están muy pendientes los diferentes clubes para tratar de sacar tajada. No en vano, cuenta con muchos jugadores jóvenes, con gran proyección o amplio margen de revalorización, y que tendrá que vender o ceder porque con sus sueldos difícilmente podrá mantenerlos en Segunda división.

Casos como De Tomás, Embarba o Cabrera, por los que el Espanyol pago 40 millones en el mercado invernal y que cuentan con amplios contratos, serán una carga en Segunda. Jugadores como Pedrosa y Roca están entre las promesas de futuro de nuestro fútbol con mayor proyección. Darder o David López ya están consolidados. Calero o Melendo no han rendido como se esperaba de ellos pero pueden revalorizarse. Wu Lei, Diego López o Didac acaban contrato...

Y entre ellos hay jugadores que en una u otra ocasión han buscado los clubes sevillanos. De hecho, De Tomás era la alternativa a En-Nesyri que Monchi barajaba para el mercado invernal. El Espanyol pagó por él al Benfica lo mismo que el Sevilla al Leganés por el marroquí. A Calleri lo quiso el León de San Fernando durante dos veranos cuando jugaba en Brasil y en la Premier y antes de que lo hiciese en España. Y también está Calero, al que Caparrós seguía la pasada campaña cuando aún estaba en el Valladolid y que este año apenas ha jugado.

En el Betis ya jugó Didac Vila y también estuvo a un paso de hacerlo David López, que incluso estuvo entrenándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, antes de que el Nápoles frustrara el fichaje y lo 'devolviera' al Espanyol. Y a Leandro Cabrera ya lo quiso el club verdiblanco en etapas anteriores, cuando aún jugaba en el Zaragoza, y cuadraría con el central contundente que quieren añadir para la próxima temporada.

No son los únicos. Vargas, Embarba, Melendo, Roca, Darder... hay mucho nivel en una plantilla que no regalarán, pero que se venderá a un precio inferior al que valdría si siguiera en Primera división. Betis y Sevilla estarán atentos, como el resto de club de Primera y de las principales Ligas.

Ésta es la situación de cada uno de ellos...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal