El Granada CF echa de menos a Diego Martínez

02.05.2022 | 17:07
El Granada iguala su peor racha de partidos sin ganar en casa, con ocho.

El Granada CF ha igualado su peor racha histórica en su estadio en LaLiga

El empate firmado por el Granada CF este domingo ante el RC Celta (1-1) ha llevado al equipo rojiblanco, antepenúltimo clasificado de LaLiga, a igualar su peor racha histórica de partidos sin ganar en casa en Primera división, con un total de ocho.

Las tablas ante los vigueses se unen a los siete encuentros anteriores en los que los granadinos tampoco vencieron en el estadio Nuevo Los Cármenes, con empates frente a FC Barcelona (1-1), Cádiz CF (0-0) y Rayo Vallecano (2-2), y derrotas contra CA Osasuna (0-2), Villarreal CF (1-4), Elche CF (0-1) y Levante UD (1-4).

Hasta tres entrenadores diferentes han dirigido al equipo en estos ocho partidos: Robert Moreno, su sustituto interino Rubén Torrecilla y Aitor Karanka, este último el actual preparador y que se estrenó en casa en el choque frente al Celta.

El cuadro andaluz no ha ganado en casa en todo 2022, ya que su último triunfo fue en diciembre de 2021 por 2-1 ante el Atlético de Madrid.

La otra ocasión en la que el Granada CF estuvo ocho encuentros seguidos sin ganar como local fue en la campaña 2014/2015, con tres derrotas y cinco empates, temporada que acabó con la permanencia del equipo en Primera en la última jornada.

Ahora sus malos números en su feudo, unido al hecho de que sólo ha ganado un partido en las 16 jornadas más recientes, mantienen al Granada CF en puestos de descenso con 31 puntos, aunque sólo a uno de Cádiz CF y RCD Mallorca, que marcan el corte de la salvación.

El Granada CF echa de menos a Diego Martínez

El Granada CF está echando mucho de menos a Diego Martínez, el que fuera su entrenador hasta la temporada pasada. Con el entrenador vigués se atravesó el mejor momento de la vida deportiva de la entidad, regresando a LaLiga, obteniendo una clasificación europea a UEFA Europa League y luchando en el torneo continental por cotas nunca pensables.

Por ello, el Granada CF intentó renovar al gallego, pero finalmente éste rechazó la propuesta de renovación para buscar una nueva aventura futbolística que aún no ha llegado, pasando de este forma, una campaña sabática.

Mientras tanto, el Granada CF no da con la tecla del entrenador. Apostó por Robert Moreno, un técnico más ofensivo, primero, luego lo intentó con un hombre de la casa Rubén Torrecilla, y ahora ha regresado a un perfil mñas conservador y ordenado como Aitor Karanka como último recurso para lograr la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal