Hueco blanco

El Barça, a por Maximiano si sale Neto

Los blaugranas ya tenían en sus manos informes sobre el guardameta luso desde hace años

El Barça, a por Maximiano si sale Neto
Luís Maximiano realiza una parada en el Camp Nou. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García3 min lectura
Con la elección de la nueva estructura deportiva del Granada todo va tomando forma poco a poco. Nico Rodríguez ya se ha puesto manos a la obra tras un descenso con el que muy pocos contaban en la última jornada, cuando los rojiblancos dependían de sí mismos para sellar la permanencia en caso de victoria.

El caso es que el Granada ya tiene entrenador para retornar a Primera: Aitor Karanka. La propiedad ha dado el visto bueno a su continuidad tras el entendimiento entre ambas partes, cuya sintonía se ha dado desde el primer minuto. El técnico, junto al director deportivo ya planifican la temporada.

Con el que seguro que no contarán, además de Darwin Machís, es con Luís Maximiano, quien busca una salida del Granada para seguir creciendo en otra categoría que no sea Segunda división, y más en año de Mundial.
La cláusula de 'Maxi' es de unos 25 millones de euros, aunque puede reducirse drásticamente tras el descenso del conjunto nazarí y la dirección deportiva podría negociar una venta para que este jugador con gran proyección prosiga con su crecimiento deportivo en un grande.

Maximiano ha sido de largo el mejor jugador del Granada esta temporada y eso ha hecho que muchos clubes se interesen por él, entre ellos el FC Barcelona o el SSC Napoli. En una entrevista con ESTADIO Deportivo, el guardameta luso dijo que se centra en el presente sin mirar al futuro, aunque mucho han cambiado ya las cosas desde entonces.

El último equipo en unirse a la lista de interesados ha sido la UD Almería. Sin embargo, el conjunto indálico parte con desventaja, pues a ‘Maxi le seduce la idea de jugar en un club que pueda luchar en competiciones europeas, y ahí los mencionados anteriormente, ganan. Sí que ha crecido el interés desde Can Barça en fichar al luso. La más que probable salida de Neto ha hecho que desde las oficinas del Camp Nou miren directamente hacia el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, según Mundo Deportivo, el rojiblanco no ha recibido una llamada todavía desde la Ciudad Condal.

Maximiano ha pasado unos días de vacaciones después del descenso. El día después de este suceso, el luso aseguraba que era "sin duda el momento más duro de mi carrera hasta ahora. Me siento destrozado con este momento que estamos viviendo", indicó Luis Maximiano en su perfil oficial en diferentes redes sociales.