La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LEGANÉS-REAL SOCIEDAD

Un Leganés en inercia positiva examina las aspiraciones europeas de la Real

06.01.2018 | 14:39
Un Leganés en inercia positiva examina las aspiraciones europeas de la Real

Madrid, 6 ene (EFE).- El Leganés recibe este domingo la visita de la Real Sociedad en la liga española y lo hace repleto de confianza tras imponerse al Villarreal en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey por 1-0.

Los madrileños afrontarán el desenlace de la eliminatoria la próxima semana pero antes de que eso suceda quieren un triunfo ante su público que les permita seguir manteniendo la distancia con los puestos de descenso.

Más allá de esa voluntad de sumar puntos existe también cierto sentimiento de revancha y ganas de reivindicarse ante el conjunto vasco, quien el pasado curso no dio opción en Butarque a los de Asier Garitano y plasmó su claro dominio en un cómodo triunfo por 0-2.

Para tratar de salir con éxito de la cita, un once donde se verán cambios respecto al que saltó al césped en el partido de la Copa del Rey y en el que no estará Nordin Amrabat, autor del tanto que dio el triunfo a los suyos.

El atacante marroquí no pudo disputar los noventa minutos debido a unas molestias físicas si bien el motivo de su ausencia, independientemente de estas, será la sanción que arrastra al ser expulsado ante el Levante el pasado mes de diciembre.

Esta no será la única baja con la que cuente el anfitrión ya que tampoco estarán disponibles el extremo argentino Alexander Szymanowski y el centrocampista serbio Darko Brasanac, quienes ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, la Real Sociedad viaja a Madrid convencida de sus opciones, gracias a su excelente comportamiento fuera de casa en los últimos meses, que compensa las bajas importantes con las que se presenta a este partido.

Los vascos son uno de los equipos más solventes a domicilio, ya que únicamente han perdido entre noviembre y diciembre en casa del Atlético de Madrid (2-1) y en su anterior salida lograron un meritorio empate en el derbi vasco en San Mamés (0-0)

La Real jugará lastrada por bajas sensibles como la de su delantero Adnan Januzaj, que sólo se ha entrenado dos veces desde el parón navideño, la del lateral Alberto de la Bella por lesión y la marcha de Carlos Vela al fútbol estadounidense.

Eusebio, a pesar de ello, está convencido de las posibilidades del juego de su equipo en el nuevo año, y no quiere hacer cambios en un estilo de juego, que es innegociable y que ciertamente ha traído más éxitos que fracasos en los más de dos años de estancia del pucelano en San Sebastián.

La Real no ha perdido ninguno de los dos partidos que disputó la pasada temporada contra el conjunto madrileño y es favorita para este partido si se impone ante un equipo local que sufre para hacer gol ante su afición.

Se espera un once titular muy similar al que acabó el año, con la entrada de Juanmi o Canales en lugar de Januzaj, el exdelantero del Manchester United que ha sido la gran sorpresa de la temporada por su técnica y verticalidad.

-- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Eraso; y Beauvue.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Rodrigues; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal y Willian.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Estadio Municipal de Butarque. (11:00 GMT).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (13º. 21 puntos), Real Sociedad (9º. 23 puntos).

La clave: Saber si el Leganés acusa el cansancio después de haber jugado en la Copa del Rey ante una Real Sociedad que ya fue eliminada de la competición y ha tenido más tiempo para preparar el duelo.

El dato: Leganés y Real Sociedad se han enfrentado en dos ocasiones. Fue en la 2016-2017, primera temporada de los madrileños en la máxima categoría del fútbol español, y nunca perdió el conjunto donostiarra.

La frase: "Ojalá pudiéramos repetir en la segunda vuelta lo hecho en la primera", deseó Asier Garitano en la rueda de prensa previa al choque.

El entorno: Se espera una buena respuesta de la afición, ilusionada y volcada con el equipo tal como demostró en el entrenamiento posterior al triunfo ante el Villarreal, que contó con la presencia de algo más de 500 personas.

-----------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal