FÚTBOL LEGANÉS

Pellegrino: "Es un partido muy importante para los dos equipos"

Pellegrino: "Es un partido muy importante para los dos equipos"
Pellegrino: "Es un partido muy importante para los dos equipos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 2 feb (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, consideró que el encuentro que deberá medir a su equipo contra el Rayo Vallecano será muy importante para ambos, toda vez que unos y otros luchan por la permanencia.

"Es un partido importante para los dos equipos. Sumar puntos en Primera está muy difícil, ganar también. Ambos equipos estamos en buen momento, va a ser un partido difícil. Para nosotros va a ser importante mejorar nuestra producción porque en los últimos partidos ellos han sumado tres puntos en la mayoría de los partidos. Va a ser muy difícil, así lo hemos planteado y sabemos con lo que nos vamos a encontrar", declaró.

Preguntado sobre si es el peor momento para medirse al Rayo dada la buena racha de su rival, respondió: "Siempre va a depender de lo que hagamos nosotros. Siempre miro lo que podemos hacer nosotros en el campo".

"El Rayo ha mejorado, los equipos van evolucionando. Han encontrado más equilibrio, más firmeza. Y tienen un goleador inspirado que les ha hecho ponerse en la pelea con el grueso de los equipos. Pero creo que todo va a depender de lo que hagamos nosotros, tenemos las mismas posibilidades que tienen ellos", agregó.

La cita se jugará en lunes y ya se han anunciado protestas de los aficionados: "Es algo que está estipulado antes de empezar. Tengo entendido que LaLiga está representada por todos nuestros presidentes y creo que el momento de hablarlo es al inicio y no después. Es lo que nos toca".

"A veces usan ese espacio para los equipos chicos. Nosotros hemos jugado muchos viernes también y tenemos que aceptarlo como parte. Es difícil que puedan los aficionados, a los que entiendo muchísimo, cambiarlo. Hoy la televisión maneja todo, es parte grande los ingresos de los clubes y hay que aceptar esa situación", añadió.

En el caso de los blanquiazules estarán apoyados por 341 seguidores, después de que el club ayudase poniendo quince euros de cada entrada para bajar el precio de la misma: "El club ha ayudado con lo que faltaba del precio de la entrada. Agradecemos el apoyo, el esfuerzo del club. Sabemos que no vamos a estar solos y eso es muy importante para nosotros".

Pellegrino se mostró contento con el devenir del mercado de invierno: "Creo que hemos cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto. El equipo está bastante mejor y tenemos más variantes sobre todo por la recuperación de algunos jugadores y por los que llegaron. Estoy contento con los movimientos que ha hecho el club".

Cerraron a última hora las llegadas del portero Andrés Prieto y del defensa central mexicano Diego Reyes. Del primero dijo: "Ha venido a cubrir la plaza de Serantes. Es un chico joven pero que tiene experiencia, cierto roce. Es un puesto a nivel mental que ellos lo conocen, tienen que estar siempre preparados. También es una manera de conocerlo, de tenerlo ahí. Y ojalá se pueda quedar por más tiempo porque me parece buen chaval, muy profesional y ha caído muy bien en el grupo".

En cuanto al segundo, manifestó: "Diego Reyes lleva pocos entrenamientos, solo dos. Lo ha hecho bastante bien. Vamos a valorarlo en estos días, nos quedan dos entrenamientos todavía y ahí vamos a decidir los que van a estar".

Asimismo se refirió a las posibles salidas que no se dieron. Una fue la de Michael Santos: "Para nosotros nunca estuvo para salir. Fuimos claros con él cuando estaba lesionado, cuando le operaron, cuando fichamos a Braithwaite. Es difícil para ellos individualmente cuando uno trae jugadores en su posición así como lo es hoy para los centrales con la llegada de Diego Reyes".

"Pero no quiero que los jugadores esté cómodos, mi rol como entrenador es que dentro de esa sana incomodidad haya competencia en el equipo y que todos puedan luchar por un lugar. Hemos trabajado mucho para que esto suceda, para que haya mucha competencia en el equipo. Hoy la tenemos, es más difícil pero nos vamos a ver beneficiados todos", apuntó.

La otra, de Javier Eraso: "Es un jugador nuestro, un capitán de club, tiene contrato. Obviamente es normal que le quieran otros clubes como en el caso de Santos y el de otros muchos que merecen tener minutos porque son jugadores de nivel. Un jugador de Primera siempre va a tener 'novias'".

"Pero nosotros queríamos que el jugador siguiera porque tuvo un comienzo difícil, cuando jugó en San Mamés y contra la Real venía de una lesión y medio le apuramos para jugar. Después aparecieron otros jugadores como Óscar Rodríguez, para mi su reemplazo natural. Además el cambio de sistema ha mermado un poco las posibilidades de los de arriba. Pero es importante para el vestuario y estoy contento de que esté aquí", completó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram