FÚTBOL LEGANÉS

Carrillo y Santos, un ataque sorpresa con gol y trabajo

Carrillo y Santos, un ataque sorpresa con gol y trabajo
Carrillo y Santos, un ataque sorpresa con gol y trabajo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 30 mar (EFE).- El argentino Guido Carrillo y el uruguayo Michael Santos fueron los elegidos por el técnico Mauricio Pellegrino para formar la dupla de ataque del Leganés en el derbi del sur de Madrid que midió en el Coliseum Alfonso Pérez al cuadro blanquiazul contra el Getafe.

Era la primera vez que algo así sucedía desde que el pasado 6 de octubre el Leganés recibiera la visita del Rayo Vallecano, en un duelo que terminó con victoria, por 1-0, gracias a un tanto del propio Carrillo en el minuto 13.

Con anterioridad, uno y otro solo habían coincidido en el arranque dos veces más, durante los partidos a domicilio ante el Eibar y el Real Madrid. Un dato llamativo pues partían en pretemporada como firmes candidatos a ejercer de referencia en la faceta ofensiva.

En el caso de Santos, quien se incorporó desde el Málaga después de cuajar una buena campaña en Segunda con el Sporting de Gijón, no salía de inicio desde aquella cita ante los rayistas. Castigado por una pubalgia y también por la competencia en su puesto, perdió protagonismo de manera progresiva hasta convertirse en revulsivo en el tramo final de los encuentros.

Algo semejante había sucedido con Carrillo, fichaje estrella en el mercado estival cuando se confirmó su cesión desde el Southampton y de cuya jerarquía nadie dudaba. Sin embargo una inoportuna lesión ante el Huesca le dejó fuera algunas jornadas, las suficientes para que Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite labraran una química que les hizo indiscutibles para su entrenador.

Las circunstancias sacaron a estos dos últimos del equipo y abrieron la puerta a sus compañeros. En el caso de En-Nesyri sufrió una contusión en la rodilla derecha con su selección, Marruecos, sin que hasta el momento se conozcan las consecuencias de la misma aunque desde el club respiran aliviados al considerar el problema menos grave de lo previsto.

Por lo que respecta a Braithwaite, quien disputó ciento ochenta minutos con Dinamarca durante el parón por los compromisos internacionales, la decisión parecía encaminada a darle descanso pensando en que el equipo afrontaba tres partidos en pocos días.

Conscientes de la oportunidad que tenían ante sí para hacerse notar, Carrillo y Santos asomaron voluntariosos desde el primer minuto y solidarios en la presión. El argentino centró sus esfuerzos en bajar balones, ocupar posiciones de remate y recibir de espaldas a portería mientras que el uruguayo trataba de aprovechar los espacios que se generaban a espaldas de la defensa.

Los dos tuvieron opciones de anotar en los cuarenta y cinco minutos iniciales mientras en la banda Braithwaite realizaba ejercicios de calentamiento. Más clara fue la del 'nueve', quien falló su segundo penalti de la campaña al golpearlo flojo y al centro. También se acercó el 'veinte', pero su tiro se perdió desviado.

No acertó ahí Santos pero sí en la segunda clara que tuvo cuando en el minuto 48 cabeceó de manera impecable en el primer palo un buen centro servido desde el carril izquierdo por Jonathan Silva. Si bien a punto estuvo de ser anulada la diana por posición antirreglamentaria, finalmente se dio por válida.

Eso no impidió, en cambio, que fuese sustituido en el minuto 60 dejando su lugar a un Braithwaite llamado a saltar al césped antes o después. Sí permaneció Carrillo, quien siguió dejándose ver en distintas partes del rectángulo.

Así ,acarició el gol en un testarazo que se marchó por encima del larguero a la salida de un córner y recibió una cartulina amarilla en el 67 por una falta en campo propio. Finalmente acabaría cambiado por Sabin Merino en el minuto 86 cuando los suyos ya ganaban por 0-2 tras sellar Juanfran una victoria que permite a los leganenses acercarse aún más a la permanencia.

Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram