La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL REAL VALLADOLID-REAL SOCIEDAD

El Real Valladolid recibe a la Real Sociedad con el hándicap de las bajas

30.03.2019 | 14:57
El Real Valladolid recibe a la Real Sociedad con el hándicap de las bajas

Valladolid/San Sebastián, 30 mar (EFE).- El Real Valladolid recibe este domingo a la Real Sociedad con el hándicap de las bajas que se han cebado con ambos equipos y que, en el caso de los locales, incluye la de Borja Fernández, Toni Villa, Stiven Plaza y Luismi, junto a la de Hervías, al que sustituye Waldo.


El entrenador, Sergio González, ha convocado para este encuentro a los guardametas Masip y Yoel; los defensas Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano y Nacho; los centrocampistas Anuar, Keko, Míchel, Óscar Plano, Alcaraz y Waldo; y los puntas Duje Cop, Ünal, Sergi Guardiola y Verde, mientras que Moi, por decisión técnica, se queda fuera.


El único objetivo es lograr la victoria, para lo cual se han estado preparando durante estos días de parón liguero corrigiendo errores y buscando hacer el mayor daño posible a una Real Sociedad que se encuentra en una posición cómoda en la tabla, y que también estará marcada por las ausencias.


Sergio González tiene claro que el equipo que salte al terreno de juego del José Zorrilla lo va a hacer al máximo, tanto por parte del rival, como por parte del Real Valladolid, y sabe que la concentración, la intensidad y la fortaleza defensiva serán claves para controlar el juego.


También es consciente de que, un triunfo ante el cuadro vasco permitirá, "por inercia", sumar más puntos en las próximas jornadas, lo que se hace decisivo en el tramo final de liga para tratar de conseguir la permanencia lo antes posible, ya que la temporada se suele hacer más dura en esos compases últimos.


Con "las pilas cargadas", y haciendo frente a las bajas, el cuadro blanquivioleta llega en buen momento después de los tres puntos sumados ante el Eibar, que le han permitido aumentar la confianza y volver a creer en un juego que no parece que vaya a variar demasiado en este nuevo compromiso.


Los vallisoletanos quieren "saldar deudas" con la afición y con ellos mismos, tal y como reconoció el técnico, por lo que han seguido trabajando en sus puntos fuertes, a los que contribuirá la llegada del jugador del filial Waldo, para aportar velocidad y frescura al juego.


La Real Sociedad se jugará en Valladolid buena parte de sus escasas posibilidades de pelear por Europa, algo que ahora no parece ni siquiera una opción con la sexta plaza un tanto alejada, ante un conjunto pucelano necesitado de puntos.


Los donostiarras, que perdieron el tren europeo cuando se produjo la baja del goleador sudamericano Willian José, el cual podría reaparecer en Valladolid, ha obtenido dos puntos de los últimos doce, y a Imanol Alguacil parecen haberle abandonado los buenos resultados que había obtenido hasta ahora en sus dos etapas en el banquillo blanquiazul.


Las bajas asolan otra vez al equipo donostiarra que deja en San Sebastián a jugadores que tendrían sitio en el once titular, hombres del centro del campo como Asier Illarramendi, Ander Guevara y David Zurutuza, además del defensa Diego Llorente y de Mikel Merino, sancionado por acumulación de tarjetas.


Alguacil tendrá por tanto que volver a hacer frente a los cambios obligado por las lesiones, como antes le ocurrió a Asier Garitano, lo que le empuja a improvisar soluciones cada jornada ya que no ha podido repetir equipo dos veces seguidas.


Si Willian José no está para jugar de inicio, los guipuzcoanos se presentarán con lo justo, tirando del filial y haciendo encaje de bolillos para conformar un once titular en el que el dibujo de la delantera será toda una incógnita, con Oyarzabal y Januzaj como valores que sí parecen seguros.


- Alineaciones probables


Real Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Anuar, Míchel, Alcaraz; Óscar Plano, Guardiola.


Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Aritz, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo; Oyarzabal, Juanmi, Sandro, Januzaj.


Árbitro: Alberola Rojas (C.T Castilla-La Mancha).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal