REAL VALLADOLID

Apuesta firme por el fichaje de Julen Agirrezabala

El joven portero del Athletic ha llamado la atención de varios clubes a la hora de cerrar su contratación para la campaña 2024-25

Apuesta firme por el fichaje de Julen Agirrezabala
Julen Agirrezabala, portero del Athletic Club de Bilbao - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Queda mucha tela por cortar en la presente temporada, pero los equipos ya van echando un ojo a la siguiente, sobre todo en lo que se refiere a posibles refuerzos. Por ello, no extraña que en el Athletic Club ya sepan que Julen Agirrezabala está en el radar de varios clubes de cara a la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports.

El joven arquero de los bilbaínos ha llamado la atención por sus fantásticas actuaciones en la Copa del Rey, la cual ha conquistado junto a sus compañeros tras derrotar en la tanda de penaltis al RCD Mallorca. Sí, se puede decir que ha sido el héroe y ahora se le empiezan a abrir puertas para continuar su carrera, aunque sea de manera transitoria.

Teniendo claro que su jugador ve con buenos ojos un cambio de aires para tener más minutos –es el suplente de Unai Simón– y seguir creciendo como arquero, la dirección deportiva del Athletic tiene clara la ruta a seguir. El primer paso para que Agirrezabala vea cumplido su deseo de salir cedido un año pasa por certificar su renovación con la entidad vasca, ya que sólo le resta un año de contrato. Una vez eso sea un hecho, llegará la hora de estudiar las diferente opciones que se planteen para ambas partes.

Mientras la situación contractual del portero de 23 años se resuelve, el equipo que anda ya al acecho es el Real Valladolid. Según informan desde Bilbao Hiria, la entidad pucelana está muy interesada en adquirir a Julen, a quien prometerían la titularidad pensando en el curso venidero. Aunque el interés es firme, que termine cristalizando en la deseada cesión es otra historia, ya que primero deberían conseguir los vallisoletanos el ascenso a Primera división. Actualmente son cuartos en LaLiga Hypermotion con 58 puntos, cuantía que las mantiene empatados con el segundo, SD Eibar, conjunto que marca la frontera del ascenso directo.

Con el recuerdo de Kepa

Con las cartas sobre la mesa, la resolución del futuro de Julen Agirrezabala no llegará hasta el verano. Para empezar deberá negociar su negociación con el Athletic, club que no le quiere perder en caso alguno al entender que puede ser su portero titular dentro de un tiempo indeterminado, aunque es verdad que Unai Simón cuenta con tan solo 26 años. Resuelto esto, es seguro que la de Valladolid no será la única propuesta, si bien a su favor está que por allí pasó Kepa Arrizabalaga con una grata experiencia para todas las partes. ese pasado puede impulsar la candidatura de Pucela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram