El Athletic y la Copa aterrizan en Bilbao

Iker Muniain y Óscar de Marcos han sido los primeros en salir del avión que ha trasladado al conjunto bilbaíno de Sevilla a la localidad, que, este jueves, se teñirá de rojo y blanco para homenajear a los campeones

El Athletic y la Copa aterrizan en Bilbao
El Athletic y la Copa aterrizan en Bilbao - Athletic Club
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El momento más esperado por parte de todos los ‘athleticzales’ ya se ha producido: el equipo está en Bilbao. A primera hora de la tarde de este domingo, el conjunto de Ernesto Valverde ha puesto un pie en la capital vizcaína, acompañado por el premio más deseado: la Copa del Rey. Tras 40 años de sequía, los rojiblancos se preparan para una semana de lo más especial, que será coronada por el regreso de ‘La Gabarra’, que volverá a surcar la ría, para deleite de los seguidores de la entidad de San Mamés.

Muniain y De Marcos, los primeros en aparecer en Bilbao

Tras poco más de una hora de vuelo, tal y como informa El Correo, los primeros futbolistas en saludar a su llegada han sido el capitán, Iker Muniain y Óscar de Marcos, dos de los puntales para la afición del cuadro vizcaíno. Junto a ellos, el técnico de la entidad, Ernesto Valverde, que ha hecho historia, y uno de los mayores mitos del club, José Ángel ‘el Txopo’ Iribar. Juntos, han ido descendiendo las escaleras del avión, entre los aplausos del personal de seguridad y los empleados de la terminal de Loiu.

Entre vítores a Nico Williams, el presidente, Jon Uriarte, se ha sumado a la fiesta. Con una ikurriña en la mano, empezó a cantar junto al personal "Lo, lo, lo, lo,ló… Athletic Club", de acuerdo con la información citada. A su salida, el trofeo ha sido colocado en la parte delantera del autobús, mientras que en la trasera, ya se puede apreciar el número 25 en el apartado de Copas conquistadas.

El jueves, día grande para el Athletic

Serán unos días cargados de mucha emoción, pero habrá que esperar hasta el jueves. Como se ha mencionado anteriormente, en esa fecha saldrá ‘La Gabarra’ a la ría, donde se espera que miles de personas se congreguen para celebrar junto a los futbolistas este logro y la ruptura de la sequía en el campeonato de la RFEF. Hasta entonces, la prudencia seguirá siendo la máxima en un Athletic que se juega la Liga de Campeones en las últimas fechas del torneo doméstico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram