La celebración 'a lo Messi' de Muniain

El capitán del conjunto vizcaíno ha mostrado una curiosa publicación, en la que el trofeo de la Copa del Rey cuenta con un gran protagonismo

La celebración 'a lo Messi' de Muniain
La celebración 'a lo Messi' de Muniain - Iker Muniain / Instagram
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Athletic ha vuelto a conseguirlo. El conjunto vizcaíno, 40 años después, se ha alzado con la Copa del Rey. En un duelo muy complicado y ajustado, los de Ernesto Valverde han sabido sufrir para conseguir un entorchado muy deseado, muy buscado. Desde 1984, no se hacían con este campeonato que, para ellos, es muy especial. En esta ocasión, Iker Muniain, quien ejerció como capitán, pudo levantar el título y celebrarlo junto al resto de sus compañeros, que no contuvieron su alegría.

La particular celebración de Muniain que recuerda a Messi

Horas después de que finalizara el encuentro, el navarro no quería despegarse del trofeo que le acredita como campeón. O, al menos, eso es lo que se desprende de su última publicación en Instagram. Al igual que ya hicieran otros grandes futbolistas como Messi, Lewandowski o Jennifer Hermoso, el capitán del Athletic posó de una manera muy particular.

En esta imagen, se puede ver a Muniain posando desnudo en la cama de su habitación, abrazado a la Copa del Rey. Este ‘post’ ha hecho arder las redes sociales, siendo un momento de lo más especial para un futbolista que no estaba teniendo demasiada continuidad con Valverde en lo que llevamos de curso. Una liberación para un capitán que ha tenido uno de los honores más grandes en la historia reciente del Athletic.

Los datos de Iker Muniain esta temporada con el Athletic

Durante la vigente campaña, ha disputado 16 encuentros en el torneo de la regularidad. Sin embargo, estas cifras son algo engañosas, ya que apenas ha jugado el 16% de los minutos totales. Según los datos aportados por el portal Transfermarkt, Muniain apenas ha permanecido sobre el terreno de juego con el Athletic en un total de 367 minutos. Guarismos muy bajos, teniendo en cuenta que es uno de los símbolos del club.

El poder levantar la Copa del Rey es el premio a una larga y dura trayectoria, en la que el futbolista ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol. Ahora, es su momento, y será uno de los grandes protagonistas en la fiesta que se avecina y que contará con la presencia de ‘La Gabarra’, que volverá a surcar la ría de Bilbao para celebrar un nuevo éxito del Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram