Ronaldo 'se la juega' a Real Madrid y FC Barcelona

Madridistas y azulgranas habían puestos sus ojos en una joven promesa del Valladolid, pero todo apunta a que se marchará finalmente a Brasil

Ronaldo 'se la juega' a Real Madrid y FC Barcelona
Ronaldo posa con el joven Gui Ruck. - @guiruck
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

No es nada extraño que Real Madrid y FC Barcelona traten de pescar en otras canteras de España para reforzar las suyas propias, fijándose en muchas ocasiones en el mismo objetivo. Es el caso, sin ir más lejos, de Guilherme Ruck, centrocampista zurdo de sólo 14 años que despunta en los escalafones inferiores del Real Valladolid.

Meses atrás se informó de que el club madridista parecía llevar la delantera en esta pelea, aprovechando los lazos familiares del joven talento brasileño con Eder Militao, al que ha visitando en varias ocasiones en la capital de España.

Los técnicos blancos le han realizando un seguimiento ‘in situ’ e incluso ha habido contactos con su entorno familiar, pero según apunta Relevo, el futuro más inmediato de Gui Ruck, como se le conoce, no está en nuestro país.

Ni al FC Barcelona ni al Real Madrid: Gui Ruck se marchará a Brasil

Con un portentoso físico para su edad y una gran facilidad goleadora, el futbolista pucelano ha estado en el punto de mira de otros grandes de Europa, como el PSG, y también ha habido interés por parte de equipos de Arabia Saudí, pero todo hace indicar que está muy cerca de volver a su país.

Su destino podría ser el Flamengo, aunque también ha recibido propuestas del Palmeiras y el Cruzeiro. En Brasil, donde es monitorizado por la selección ‘canarinha’ sub 15, el actual futbolista del Valladolid espera dar el paso al profesionalismo más pronto que tarde, aunque en realidad su corta carrera se ha desarrollado lejos de su país.

La amistad entre su agente y Ronaldo

Con sólo 7 años llegó a Portugal, brillando en las canteras del Vitoria de Guimaraes y el Sporting de Braga. Esto hizo que el Oporto se fijase en él, pero las cosas no marcharon como esperaba y puso rumbo a España. Unos problemas burocráticos impidieron su fichaje por el Atlético de Madrid y desembarcó en el Rayo Majadahonda, pero en 2022 firmó por el conjunto pucelano gracias a la amistad de su agente, Luiz Rocha, con el presidente del club, Ronaldo, precisamente ex jugador tanto del Barça como del Real Madrid.

Nada podrá hacer el ex delantero brasileño en todo este asunto, pues en realidad es el cambio de agente del jugador, que se viene fraguando desde hace algunos meses, lo que ha llevado a Gui Ruck a cambiar de aires. El tiempo dirá sin tantos azulgranas como madridistas no acaban arrepintiéndose por no haber puesto toda la carne en el asador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram