El primer refuerzo del Valencia para la 24/25 se sale ante los espías de Baraja

La política de fichajes de cara a la próxima campaña será de nuevo austera, pero el conjunto valencianista tiene asegurada la llegada de una de las revelaciones de Segunda división en este segundo tramo del curso

El primer refuerzo del Valencia para la 24/25 se sale ante los espías de Baraja
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - @RubenBaraja
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Valencia tiene por delante ocho ‘finales’ para tratar de mantener su séptima plaza, que salvo opción rocambolesca dará un billete para disputar la próxima edición de la Conference League. La ilusión se ha instalado de nuevo en una afición che que viene de sufrir varias campañas ciertamente complicadas, encomendándose al buen hacer de Rubén Baraja, que está sabiendo sacar el máximo jugo de una plantilla plagada de canteranos.

Las perspectivas en materia de fichajes de cara al próximo curso tampoco son nada halagüeñas. Peter Lim no abrirá el grifo para invertir en refuerzos y los gastos seguirá siendo muy controlado, planificándose, en cambio, otra gran venta para cuadrar las cuentas, siendo Mamardashvili la gran baza para ello.

La apuesta por la cantera y la necesidad en defensa

No queda otra, por tanto, que seguir apostando por talentos surgidos de Paterna, como Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez. Junto a ello, otro futbolista por el que no faltarán ofertas es Cristhian Mosquera, que tras la lesión de Diakhaby y la marcha de Gabriel Paulista en el mercado de invierno, se ha convertido en el indiscutible líder de la zaga.

Junto al hispano-colombiano, Baraja sólo cuenta con el turco Cenk, a lo que suma otros dos refuerzos canteranos como Yarek Gasiorowski o Rubén Iranzo. Resulta obvio que habrá que apuntalar dicha posición de cara al curso que viene, pero una vez más la solución está en la casa.

César Tárrega brilla con el Valladolid

Los técnicos valencianistas no le quitan ojo a César Tárrega, que está rayando a gran nivel en esta segunda mitad de la temporada en el Valladolid, adonde aterrizó cedido el pasado mes de enero para dar un paso más en su formación, sin contemplar siquiera una opción de compra. Una decisión de momento exitosa, pues el rendimiento del central en Segunda división aventura que, a sus 22 años, está preparado para dar el salto.

El defensor de Aldaia comenzó la temporada en el Valencia Mestalla, en Segunda RFEF, contando posteriormente con minutos en un partido de Liga y otro de Copa a las órdenes de Baraja. Pero desde que llegó a Pucela se ha convertido en un fijo, disputando ya nueve encuentros, ocho de ellos como titular.

En su último compromiso, ante el Cartagena, no faltaron en la grada espías del conjunto che, que siguen muy de cerca su evolución. Así, asistieron a una nueva demostración de la solidez defensiva del zaguero, inexpugnable en momento, anotando además su primer gol con un cabezazo que sirvió para certificar el triunfo vallisoletano. No hay dudas de que César Tárrega tendrá un sitio en el Valencia de la 24/25.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram