El fichaje 'bomba' del Valencia para el próximo verano tiene nombre propio

Con el equipo de Rubén Baraja luchando por lograr un billete europeo para el próximo curso, ahora mismo tiene en su mano el de la Conference League, ya comienzan a escucharse los primeros cantos de sirena sobre sus posibles refuerzos de cara a la 2024-25

El fichaje 'bomba' del Valencia para el próximo verano tiene nombre propio
Rubén Baraja, animando a los suyos, desde la banda durante el transcurso de un partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El próximo verano vendrán muchas curvas en cuanto a fichajes se refiere en LaLiga EA Sports. Lo primero, porque se va a producir un buen baile de entrenadores en los banquillos con las salidas de algunos como Jagoba Arrasate o Xavi Hernández. Y, en segundo lugar, porque algunas cesiones no han marchado como se preveía y sus clubes de origen ya están estudiando otras vías para revalorizar a sus productos.

Este último es el caso del Barcelona con Ansu Fati y los grandes beneficiados podrían ser dos, el Valencia y el Sevilla. Sin duda alguna, para el equipo que entrena Rubén Baraja sería el fichaje 'bomba' del verano y que encajaría a la perfección en un equipo lleno de jóvenes que ya la están 'rompiendo' en Primera División y que tienen al conjunto con un billete para Europa el próximo curso en su mano.

Tal y como informa el diario SPORT, el Brighton no tiene intención de renovar por otra temporada el contrato de cesión por el canterano azulgrana. Y el jugador sabe que, después del curso que está firmando, tampoco tendrá oportunidades si regresa a la disciplina culé, sea quien sea el nuevo entrenador.

Con semejante panorama, el club catalán y su representante, Jorge Mendes, ya trabajan para buscar una nueva salida, si bien esta vez por España. Y es aquí donde el Valencia cuenta con más papeletas. Por la juventud que tiene el proyecto levantino y, sobre todo, viendo que los de Mestalla ya están encaramados en la séptima plaza y podrían disputar la Conference League la próxima temporada. Sin duda, una oportunidad inmejorable para que Ansu vuelva a brillar en Europa.

El principal competidor por hacerse con sus servicios parece claro, el Sevilla. Pero la temporada que está firmando el conjunto hispalense y los continuos cambios de entrenadores que se están produciendo en la entidad nervionense en los últimos doce meses convierten en algo arriesgada dicha apuesta.

No obstante, cabe recordar que el canterano culé ya pasó dos años en la disciplina sevillista, desde los 8 a los 10 años, ya que se crió en la localidad sevillana de Herrera tras llegar a España con su familia.

Eso sí, tanto en el Valencia como en el Sevilla, el Barça tendría que asumir parte de su ficha, ya que ninguno anda en las mejores condiciones económicas para afrontar su salario actual.

En la Premier League sólo le queda una opción

La primera aventura de Ansu Fati en el extranjero no ha sido como esperaba el futbolista internacional. En Inglaterra no ha brillado como se esperaba en las filas de un Brighton en el que cada vez le están exigiendo más. Pese a ello, Mendes aún mantiene viva la opción del Wolverhampton como posible destino, club en el que el representante portugués tiene mucha influencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram