Una nueva salida para Ansu Fati

El futbolista azulgrana cedido en el Brighton vio cortada su buena progresión con una lesión que le ha tenido tres meses en el dique seco, ahora vuelve a jugar y De Zerbi confía en que acabe en un gran nivel; en el Barça no hay sitio para él y ya piensan en buscarle una nueva cesión este verano

Una nueva salida para Ansu Fati
Una nueva salida para Ansu Fati - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ansu Fati decidió salir del FC Barcelona el pasado verano en busca de los minutos que presumiblemente no iba a poder disfrutar en el equipo azulgrana. El futbolista nacido en Bissau sonó para varios equipos y el Sevilla Fútbol Club llegó a pujar por él pero entonces, el internacional español lo tenía todo bastante avanzado para recalar en el Brighton & Hove Albion inglés, donde finalmente acabó jugando.

El delantero del FC Barcelona comenzó con buen en el equipo de Roberto de Zerbi, sin llegar a ser titular pero entrando como revulsivo y logrando un par de goles en sus primeras apariciones, sin embargo a finales de noviembre cayó lesionado y no ha sido hasta febrero cuando a vuelto a reaparecer. Casi tres meses sin poder jugar que ha cortado la buena dinámica que llevaba el futbolista cedido por el Barça y que ahora, en el tramo final de la temporada, intentará relanzar aunque su futuro parece decidido.

El Barcelona volverá a buscarle una cesión este verano, según informa el diario Sport. Y esta será de nuevo al Brighton u otro club, pero no tendrá espacio en el Barça. En el club confían en que la gran fe ciega que De Zerbi le tiene a Ansu Fati sea suficiente para que convenza al conjunto inglés de que intente apostar por su cesión de nuevo, y si finalmente el técnico italiano saliera de Brighton, ya que es deseado por varios clubes, también confían en que este se lo intente llevar al lugar donde fuere.

Confianza ciega de De Zerbi

De Zerbi se ha empeñado en recuperar a Ansu Fati, lo considera un 'gigante dormido' como el mismo medio catalán informa. En el Barcelona, la situación es muy clara, la situación económica invita a buscarle una nueva salida en forma de préstamo, por lo que primero se esperará a lo que decida el Brighton y si no, escucharán todas las ofertas que lleguen por su jugador.

Ansu Fati ha jugado esta temporada un total de 23 partidos con el Brighton & Hove Albion inglés repartidos entre todas las competiciones. 15 duelos ha disputado en la Premier League, donde ha conseguido dos dianas, otra dos ha logrado en la Europa League (más una asistencia) en seis partidos. A ello hay que sumarle un partido en FA Cup y otro más en la Carabao Cup, así como los tres partidos que jugó con el FC Barcelona antes de salir cedido a finales de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram