¿Sevilla o Brighton? Ansu Fati toma una decisión

Pese a que los británicos tienen ventaja debido a su mayor capacidad económica, el futbolista sigue dudando con la propuesta del Sevilla sobre la mesa; su padre apuesta por regresar a Nervión y su agente, Mendes, por volar a Inglaterra para poder facilitar la llegada de Joao Félix a Barcelona

¿Sevilla o Brighton? Ansu Fati toma una decisión
¿Sevilla o Brighton? Ansu Fati decide hoy - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Pese a que en la noche de ayer saltaba la bomba, la realidad es que a estas horas la cesión de Ansu Fati por el Brighton & Hove Albion no está ni mucho menos cerrada. Sí es cierto que es el club que parte con ventaja después de que se cayera la opción del Tottenham, porque sobre todo está dispuesto a asumir mayor parte del salario que su rival, el Sevilla, pero todavía falta la palabra del jugador.

El delantero internacional con España pero nacido en Guinea-Bisáu, todavía no ha dado el 'sí' a la propuesta del Brighton y en buena medida es por la irrupción del Sevilla. Todavía resuenan aquellas palabras del padre de Ansu, Bori Fati, enfadado por los pocos minutos que Xavi le estaba dando a su hijo la pasada temporada y señalando el Sevilla como un destino ideal para su hijo, y ahora Bori Fati sigue empujando para que su hijo no sólo se quede en España si no que vuelva al Sevilla, de cuya cantera salió rumbo a La Masía.

Según apunta hoy Mundo Deportivo, Ansu Fati decidirá hoy su destino: Sevilla o Brighton, Brighton o Sevilla. El canterano azulgrana estuvo reunido hasta pasadas las tres de la madrugada con su familia para estudiar las dos opciones. El Sevilla ofrece un mejor proyecto deportivo al futbolista, con la Champions como gran escaparate, mientras que el Brighton tan sólo puede ofrecerle la Europa League pero eso sí, tiene mayor capacidad económica que el Sevilla.

Las informaciones a estas alturas de mercado son casi al minuto y algunas veces contradictorias, fruto de las prisas de los clubes. Otro de los periodistas especializados en el mercado de fichajes como Fabrizio Romano daba anoche por cerrada la incorporación de Ansu Fati al Brighton y esta misma mañana desvelaba que el futbolista tiene un vuelo programado para Brighton para el día de hoy y cerrar así definitivamente su cesión al conjunto de De Zerbi, que asumirá el 80% de su ficha, algo inalcanzable para el Sevilla.

Y es que entre medias también juega su papel Jorge Mendes. El representante de Ansu Fati presiona para que firme por su cesión por el conjunto de la Premier, pues así tendrá vía libre para 'colocar' a Joao Félix en el Barcelona, cosa que sería casi imposible si firmara por el Sevilla, que no puede llegar a pagarle la parte del sueldo que sí pueden los británicos. El Barça necesita espacio salarial para hacerse con Joao Félix y también con Cancelo, los dos representados por Mendes, por lo que todo hace indicar que Fati acabará en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram