Ultiman con el Barcelona la cesión de Ansu Fati

Chelsea y Tottenham pujan por el internacional español, siendo los 'Spurs' los mejor posicionados para hacerse con su préstamo en este tramo final del mercado; su padre lo quiere en el Sevilla

Ultiman con el Barcelona la cesión de Ansu Fati
Ansu Fati, con el Barça. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Una de los frentes que tiene abiertos Deco en este final de mercado como nuevo director deportivo del FC Barcelona es el de llevar a cabo una salida en el ataque culé, lo que daría margen para reforzar la creación azulgrana con un jugador de carácter más creativo, véase Joao Félix, al que Jorge Mendes empuja hacia el Camp Nou.

Ansu Fati no acaba de tener el protagonismo que requiere por edad para seguir creciendo, de ahí que busque una salida que le posibilite asentarse como la estrella en la que quiere acabar de convertirse y que las lesiones han frenado hasta el momento. Su salida en forma de cesión es algo que se ha venido rumoreando a lo largo de todo el verano, habiendo sido vinculado, incluso, con clubes de LaLiga como el Sevilla FC, donde están sos orígenes con el balompié y al que su padre, Bori Fati, se ha encargado de apuntar en alguna ocasión de manera pública. De hecho, sería el equipo nervionense la prioridad del progenitor (según Jijantes), aunque en el Sánchez-Pizjuán sería imposible asumir la ficha del futbolista. "Si esto sigue así, yo me voy a Sevilla, ya está. Al partido contra el Madrid no fui, porque no. Ahora mismo no voy al campo más. Tengo mi palco y no voy más. El otro día me preguntó Ansu que por qué no fui al campo, yo creía que estabas ahí viéndome; y le dije que no tenía ganas", dijo Bori Fati. Ansu Fati, ahora, ve con buenos ojos una salida.

Sin embargo, a pocos días del cierre de mercado, la opción que más fuerza tiene es la de la Premier, donde Tottenham y Chelsea negocian con el Barcelona por hacerse con sus servicios, bien bajo cesión o abonando una transferencia, tal y como apunta As. En Barcelona, sin embargo, abogan por el préstamo, pues no quieren deshacerse del todo del prometedor Ansu Fati, al que consideran un valor activo de la entidad. A estas alturas de la película es el Tottenham el club mejor posicionado, discutiéndose por ahora los pormenores del acuerdo, pues el Barça quiere que el conjunto inglés cubra el 100% del salario del jugador, tal y como apunta Fabrizio Romano. Mundo Deportivo añade que el atacante ya habría comunicado al Sevilla su decisión: ir a los 'Spurs'.

Xavi cuenta con Ansu Fati, pero tan sólo ha disputado 47 minutos de los 270 en juego en lo que va de temporada. Además, el efecto Lamine Yamal se presenta como un añadido a la hora de luchar por minutos, lo que empuja aún más a Ansu Fati. Todos coinciden en que lo mejor es que el internacional español salga cedido y cuaje una gran temporada para volver el próximo verano a Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram