Todos los caminos conducen a Joao Félix a un único lugar

El jugador luso prioriza su marcha al Barcelona y los culés están dispuestos a afrontar la operación en las próximas 48 horas

Todos los caminos conducen a Joao Félix a un único lugar
Joao Félix celebra un gol con Cunha - Twitter / Joao Félix
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Joao Félix sigue siendo toda una incógnita ya a 30 de agosto, aunque todos los caminos conducen a un único lugar. La realidad es que el jugador portugués se quiere ir del Atlético de Madrid y los rojiblancos ven con buenos ojos que se marche del club. El gran problema, como siempre, es el aspecto económico de la operación.

Al principio de mercado se rumoreó que el Atleti pedía 100 millones de euros por su traspaso y la realidad es que nadie ha ofrecido esa cantidad. El Chelsea, club en el que estuvo cedido, estaba interesado en contar con él hasta que llegó Mauricio Pochettino a su banquillo y lo descartó. Además, tampoco estaba por la labor de ofrecer esa cantidad.

Todos los caminos señalan al Barcelona

En ese contexto han ido pasando los días y lo único que se ha sabido es que Joao Félix quiere jugar en el Barcelona, fue el propio jugador el que se lo contó a Fabrizio Romano. Una opción que según el citado periodista cobra fuerza en este cierre de mercado. Según Romano el Barça está preparado para activar la operación durante las 48 horas del día de hoy y de mañana.

El jugador solo quiere unirse a los azulgranas, por lo que las opciones que le han surgido en Arabia Saudí solo las contemplaría si no puede ir al equipo de Xavi Hernández. Recalar en el Benfica a préstamos es otra opción de la que se ha hablado, pero tras la llegada de Guedes perdería fuerza esta posibilidad. El gran problema para que Joao Félix termine siendo jugador del Barcelona es económico.

Una cesión es la única opción que contemplarían los catalanes y la única forma de poder ajustarlo a su fair play financiero, pero la realidad es que el Atlético pide los 16 millones de euros de su amortización esta temporada, además del sueldo del jugador luso. De ahí que no sea una operación fácil de acometer para la entidad que preside Joan Laporta.

Si bien es cierto, en las últimas horas se ha hablado de una posible salida de Ansu Fati, eso lo cambiaría todo y haría muy factible la llegada de Joao al Barça. Sea como fuere, los azulgranas trabajan para hacerse con sus servicios y el luso solo quiere ir al equipo del Camp Nou (ahora están jugando en Montjuic). Por lo que todos los caminos llevan a Joao Félix al mismo lugar, en pocas horas sabremos si termina uniéndose al Barcelona y se cumple su propósito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram