Enrique Cerezo da un baño de realidad a Joao Félix

El presidente del Atlético de Madrid no se muerde la lengua con el jugador portugués, quien hace poco declaró su deseo de jugar en el FC Barcelona

Enrique Cerezo da un baño de realidad a Joao Félix
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Que la historia entre el Atlético de Madrid y Joao Félix no iba a terminar bien es algo que se veía venir desde hace tiempo –prácticamente desde que llegó al club en 2019–. Sin encajar nunca con la filosofía del Cholo Simeone, el luso nunca ha rendido como se esperaba tras haber pagado 126 millones de euros por él; es más, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que se ha quedado lejísimos.

Con ese contexto y una relación cada vez más deteriorada con el club rojiblanco, en enero de 2023 partió hacia la Premier League (exactamente al Chelsea) para frenar el crecimiento de una bola que cada vez se hacía más grande y que amenazaba con explotar en todas direcciones. Sin embargo, tal cambio de escenario no solo no fue una solución, sino que invitó a Joao a ir realizando declaraciones que en cierto modo atacaban a la entidad madrileña y a su entrenador. Exacto, la situación incluso empeoró con su aventura británica.

Sin saber muy bien qué dirección tomar por parte de unos y otros, nos plantamos en el actual verano, en el cual el portugués debía reincorporarse al Atleti como un jugador más de la plantilla. Así lo hizo, pero no de buena gana. Al poco de empezar los entrenamientos tuvo un enfrentamiento con un miembro del cuerpo técnico de Simeone, luego dijo que su deseo –incluso cuando fichó por los del Manzanares– siempre fue jugar en el FC Barcelona, y por último ha ido acumulando molestias hasta el punto de no ir convocado en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports.

Lo cierto es que por ahora no se vislumbra una salida que satisfaga a los del Metropolitano. Estos querrían recuperar la inversión, algo que parece imposible por la falta de ofertas, por lo que la única salida para ser cederlo nuevamente. Mientras se desarrollan los acontecimientos, el presidente del equipo, Enrique Cerezo, no se ha cortado lo más mínimo a la hora de analizar los hechos; tanto es así que no duda en mandar un recado al aún jugador del Atleti.

"Está claro que no quiere jugar en el Atlético de Madrid", comenta en declaraciones al programa 'Jugones' de La Sexta antes de aclarar las cosas a su jugador. "Si le quieren o no otros equipos es otra cosa. Aunque no quiera sigue siendo jugador del Atlético de Madrid", le recuerda.

Aunque no se puede dar nada por seguro, todo apunta a que Joao ha jugado ya su último partido oficial con los madrileño. Llegando en 2019 para suplir a Antoine Griezmann, ha jugado 131 partidos para lograr 34 goles y 16 asistencias. Además, conquistó la Liga en el año 2021 anotando 7 tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram