¡Bombazo en el futuro de Ansu Fati! Se decanta por otro equipo de la Premier

El jugador del FC Barcelona lo tenía todo hecho con el Tottenham, pero finalmente ha optado por marcharse a otro club inglés

¡Bombazo en el futuro de Ansu Fati! Se decanta por otro equipo de la Premier
Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona la temporada pasada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Bombazo en este último tramo de final de mercado. Ansu Fati ya parece haber elegido su destino definitivo. El jugador del FC Barcelona lo tenía todo acordado con el Tottenham londinense: una cesión por una temporada. Todo acordado. Sin embargo, en el último momento ha entrado el Brighton & Hove Albion para tratar de cerrar su cesión hasta junio de 2024.

El internacional español se había quedado sin sitio en el Barça de Xavi. La temporada pasada no había jugado todo lo que a él le hubiera gustado jugar. Desde su lesión, su rendimiento no es el mismo, aunque se han visto algún que otro destello desde entonces. Muy lejos de lo que apuntaba a ser Ansu, ha terminado marchándose del conjunto culé.

A falta de dos días del cierre de mercado, el jugador habría acordado su marcha a la Premier League. A pesar de que Postecoglu habría llamado personalmente al entorno del jugador, definitivamente a Ansu Fati le ha convencido más la llamada de De Zervi, entrenador del Brighton. Uno de los entrenadores con mayor proyección en Europa es precisamente el italiano, del que Pep Guardiola ha tenido siempre buenas palabras.

Aunque hasta esta semana había mantenido su intención de quedarse en el Barça, Ansu Fati finalmente hace las maletas. Ha atendido las sugerencias de su círculo cercano que le indicaban un cambio de aires en busca de más tiempo en el terreno de juego. En las tres jornadas de la que se han disputado, el jugador internacional no ha sido titular en ningún partido y ha acumulado un total de 47 minutos: 11 contra el Getafe, 22 frente al Cádiz y 14 en el enfrentamiento contra el Villarreal. A pesar de la ausencia de Raphinha debido a una sanción de dos partidos, Ansu Fati no ha sido incluido en el once inicial, ya que Xavi ha preferido darle la oportunidad, por ejemplo, al joven de 16 años Lamine Yamal o en ciertas ocasiones a Ferrán Torres, quien finalmente apunta a que se quede esta temporada tras el rendimiento mostrado en las últimas semanas.

En el Barça, como Xavi ha reiterado en diversas ocasiones, Ansu Fati es considerado un activo valioso: el club rechazó una oferta de 150 millones de euros por él en 2020. Renovó su contrato hace menos de un año, extendiéndolo hasta junio de 2027, y fue protegido con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Sin embargo, este verano ya no era intocable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram