El futuro de Ansu Fati ya está decidido

El joven jugador del FC Barcelona se encuentra cedido en el Brighton inglés hasta final de temporada

El futuro de Ansu Fati ya está decidido
Ansu Fati, disputando un partido con el Brighton - @ansufati
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Estamos en el mes de octubre, la temporada no ha hecho más que empezar y ya sabemos lo que le deparará el futuro a Ansu Fati. Sí, suena casi imposible, pero no lo es.

Cuando el FC Barcelona aceptó ceder al joven futbolista al Brighton inglés no lo hizo porque fuese su plan A, sino porque era la única salida que tenía. Durante todo el verano la entidad blaugrana trabajó junto al representante del futbolista, Jorge Mendes, con el objetivo de lograr un gran traspaso para hacer caja y llevar a cabo otras operaciones. Sin embargo, todo se fue complicando hasta el punto de que solo había una manera de contentar a todas las partes: un préstamo.

El propio jugador, tras verse suplente en los primeros partidos de la temporada, entendió que por el momento sobraba en la Ciudad Condal y que lo mejor para su carrera era marchar a un club en el que tuviese minutos. Por ello, directamente pidió salir cedido con la idea de regresar con más fuerza. El problema para él es que la gerencia culé tiene trazado otro camino para él.

Según informa Sport, cuando el Barça optó por buscar acomodo a Fati en otro equipo no lo hizo pensando en un próximo regreso, sino en una suculenta venta. La idea de los azulgrana era que el atacante jugase mucho, lo hiciese muy bien y que en un año –el próximo verano– si llegue una gran oferta con la que poder venderlo. Exacto, ya tienen decidido que tampoco contarán con él la próxima temporada.

Lo cierto es que el comienzo de Fati en la Premier League tampoco está siendo sencillo. El Brighton fue el curso pasado la gran revelación en Inglaterra y tiene formado un compacto grupo de jugadores en el que Roberto de Zerbi confía enormemente. Por ello, es normal que en sus primeros compases en las islas no esté siendo titular indiscutible –ni mucho menos–.

En cuanto a su rendimiento individual, hasta la fecha ha jugado cinco partidos para lograr un gol contra el Aston Villa de Unai Emery. No pudo disfrutarlo como le hubiese gustado, ya que se llevaron una auténtica paliza al caer por 6-1. Aún está por ver si su temporada va a más, pero lo que no deja lugar a dudas es que en el Barça no tienen pensado que sea una pieza clave en sus futuros proyectos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram