Ansu Fati desvela toda la verdad sobre su salida al Brighton

El delantero del Barcelona cambió a última hora su decisión de no salir del Camp Nou y puso rumbo a la Premier League, explicando ahora los motivos reales que le llevaron a decantarse por el conjunto que entrena Roberto De Zerbi

Ansu Fati desvela toda la verdad sobre su salida al Brighton
Ansu Fati ha explicado los motivos de su marcha al Brighton. - ansufati
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Sin apenas protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández en el arranque de LaLiga EA Sorts, donde apenas sumó 47 minutos de juego en las tres primeras jornadas, Ansu Fati sorprendió a propios y extraños en los últimos compases del mercado de fichajes al cambiar de opinión y aceptar una salida en busca del protagonismo deseado.

Al comienzo del verano, el Wolverhampton pujó fuerte por sus servicios, pero el internacional español cerró esa puerta, convencido de que podría triunfar de nuevo como azulgrana, como hizo antes de su calvario de lesiones. El Barça aceptó, aunque en principio contaba con cerrar un traspaso millonario que le diese el margen salarial suficiente para renovar su plantilla. Pero con la competición ya en marcha, Ansu cambió de opinión y el club azulgrana también.

Laporta le abrió la puerta de salida del Camp Nou, pero sólo como cedido y sin opción de compra, confiando, ahora sí, en que el delantero, de sólo 20 años, aún puede ser una pieza importante del conjunto culé en un futuro no muy lejano. Lo sorprendente, sin embargo, es que, aunque llamaron a su puerta clubes de la talla del Chelsea o del Tottenham, Ansu prefirió enrolarse en las filas del Brighton, donde disputará la Europa League y esperar ser su gran estrella en la Premier League.

También se barajó un posible préstamo al Sevilla, donde dio sus primeros pasos como futbolista antes de aterrizar en la cantera del Barça, pero su sueldo era inasumible por los nervionenses. El Brighton, por su parte, se hace cargo del 75% de su salario, que asciende a 10 millones de euros anuales, haciéndose cargo del resto el club azulgrana. Pero más allá de la cuestión económica, el protagonista ha explicado en una entrevista en la web del club cuáles fueron los motivos reales de su sorprendente decisión.

"Primero hablé con el entrenador (Roberto De Zerbi) y me dijo que tiene plena confianza en mí y me dijo lo que pensaba de mí. Ese fue un factor clave para venir aquí. Él fue la persona principal que me convenció de venir con lo que dijo, cómo me ve como jugador y qué puedo mejorar. Creo que esa fue la clave", ha asegurado Ansu Fati, tiene contrato con el Barça hasta 2027 y una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros.

Pero además de la confianza mostrada por su nuevo técnico, el internacional español también ha enumerado otros motivos que le ha hecho tomar el camino del Falmer Stadium. "Me gustaba mucho la Premier League y el Brighton era uno de los clubes que más seguía. Sabía que era un club que había crecido durante las últimas temporadas y que había progresado muy bien, llegando incluso a clasificarse para Europa esta temporada", ha destacado.

Ansu Fati podría debutar ante el Manchester United

Ambicioso, el nuevo dorsal 31 del conjunto británico podría debutar después del parón de selecciones en un escenario espectacular, pues el Brihton visitará Old Trafford el 16 de septiembre para medirse al Manchester United. Podría ser su primera oportunidad para empezar a cumplir su ambicioso objetivo, que no es otro que firmar una "gran temporada" y llevar al Brighton a la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram