¿Y si Lamine Yamal acaba como Ansu Fati?

Mientras el extremo de Mataró se asienta en el primer equipo y es convocado por la Selección, Ansu deja el Barça tras no cumplir las expectativas

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
3 min lectura
¿Y si Lamine Yamal acaba como Ansu Fati?
Ansu Fati y Lamine Yamal - Twitter

Lamine Yamal celebró su decimosexto cumpleaños el pasado mes de julio, una etapa en la que la mayoría de los jóvenes futbolistas comienzan su camino en la categoría juvenil. Sin embargo, este prodigio nacido en Mataró ha sorprendido a todos al aprovechar la oportunidad brindada por Xavi Hernández para irrumpir en el primer equipo y en LaLiga EA Sports.

Aunque parece poco probable que abandone la plantilla principal en un futuro cercano, su irrupción recuerda a la de Ansu Fati, quien debutó con el primer equipo a los 16 años y cuyo futuro en el Barcelona ahora es incierto.

El que fuera una de las mayores promesas de la cantera azulgrana hace tres o cuatro años, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de la liga y el jugador más precoz de la historia del Barça en marcar un gol en LaLiga, ahora seguirá su camino lejos de Barcelona. La presión, las altas expectativas y las lesiones han podido con un futbolista que parecía tener algo diferente, con un acierto de cara a gol difícil de ver y muy necesario en 'Can Barça' cuando en 2019 Ansu Fati apareció.

Bojan Krkic, otro de los 'niños prodigio' de La Masia, contó hace no mucho la ansiedad y los problemas que le supuso la enorme presión de debutar con el Barça a una edad tan temprana, no llegando nunca a ser el jugador que se presumía que sería en sus inicios. Con Ansu Fati parece que ha pasado igual, aunque tendrá ahora una oportunidad en la Premier League, concretamente en el Brighton, para reivindicarse, igual que en su momento la tuvo Bojan en el Stoke City. Por detrás viene como un tiro Lamine Yamal, con una irrupción al nivel de la de Bojan y Ansu en su momento y el peligro que eso conlleva.

El FC Barcelona y su afición, el fútbol en general, ya han sido muchas veces testigo de cómo se puede romper la carrera de un joven en muy poco tiempo, errores que no habría que repetir con Lamine, puesto que no hay que olvidar que acaba de cumplir 16 años.

La reciente convocatoria del joven extremo catalán para la selección española es otra similitud más con Ansu o Bojan, aunque en manos del club y la familia del joven jugador está el que su carrera no se parezca, al menos en la parte negativa, a la de Ansu Fati y Bojan Krkic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram