Ansu Fati, advertido

El jugador del Brighton vio como su técnico, De Zerbi, le invitó a trabajar todos los días "al ciento por ciento"

Ansu Fati, advertido
Ansu Fati - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Ansu Fati volvió a sonar hace pocos días ya que su principal 'rival' para hacerse con el puesto de titular en el Brighton, Mitoma, estará un tiempo de baja y es una oportunidad perfecta para el jugador español.

Ansu Fati no está teniendo el protagonismo que se le esperaba en el Brighton, así, tras haber disputado 18 encuentros entre Premier League, FA Cup y Europa League, el prometedor delantero que despuntó muy joven en el Barcelona, ha marcado 4 goles.

Ansu Fati sufrió una lesión el pasado 26 de noviembre que ha provocado que tenga que perderse un total de 13 encuentros con el conjunto británico, esto ha hecho que el protagonismo que tuvo en sus primeros partidos, se haya ido diluyendo.

De Zerbi le pide más a Ansu Fati

Ansu Fati se recuperó y volvió a sentirse futbolista el pasado 3 de febrero cuando De Zerbi le dio 3 minutos, pero donde verdaderamente el delantero empezó a entrar en calor fue en los 4 siguientes choques. Ansu Fati disputó 34 minutos ante el Tottenham, 15 ante el Sheffield, 30 ante el Everton y por último en su última y mayor aparición, 69 ante los Wolves en la FA Cup. Este mismo sábado, el técnico del Brighton ha sido preguntado por el delantero español que lleva sin marcar un gol desde el pasado 9 de noviembre.

Roberto de Zerbi fue sincero a la hora de valorar a Ansu Fati, tanto a nivel profesional como a nivel personal y declaró: "Es un chico sensible, un buen tipo y parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en sí mismos para que demuestren sus virtudes y no sólo unas pocas", además, sobre el mejor nivel de Ansu Fati y cómo volver a conseguirlo, el consejo fue tremendamente claro: "Tiene que esforzarse todos los días al ciento por ciento".

Ansu Fati explotó en el Barcelona y su proyección parecía no tener techos hasta que las lesiones hicieron aparición en su carrera para de forma brusca, detener todo lo que había conseguido hasta el momento. Ante la falta de continuidad, fue cuando el Barcelona decidió darle salida a Ansu Fati rumbo al Brighton. El jugador español fue convencido por una conversación que tuvo con De Zerbi.

Habrá que ver si Ansu Fati capta el mensaje de Roberto de Zerbi y trabaja cada día para que los goles vuelvan a llegar a su carrera. Ansu Fati terminará su cesión con el Brighton al final de la temporada y se podría dar la circunstancia de que su regreso al Barcelona se produzca de la mano de Roberto de Zerbi ya que el técnico italiano es uno de los que está sonando con más fuerza para sustituir a Xavi Hernández la próxima temporada en el conjunto culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram