Ansu Fati 'no tiene sitio' en el Brighton; su padre tenía razón: era el Sevilla

Con un once plagado de 'titularísimos' ante los ojos de De Zerbi, Ansu Fati tendrá que luchar duro por ganarse un sitio; su padre, Bori Fati, siempre apostó por los de Nervión, que no podían hacerse cargo de su ficha

Ansu Fati 'no tiene sitio' en el Brighton; su padre tenía razón: era el Sevilla
Ansu Fati, con el Brighton. - Brighton
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

"Primero hablé con el entrenador (Roberto De Zerbi) y me dijo que tiene plena confianza en mí y me dijo lo que pensaba de mí. Ese fue un factor clave para venir aquí", desveló Ansu Fati al ser presentado como nuevo jugador del Brighton, después de negociar con el Sevilla FC, como era deseo suyo y de su padre, y de frenar 'in extremis' su salida al Tottenham para acabar recalando en Falmer Stadium. El movimiento, a priori, fue catalogado como inteligente, teniendo en cuenta la facilidad que vienen demostrando las 'gaviotas' para sacar estrellas como Moisés Caicedo, Mac Allister, Ben White...

Con el visto bueno de De Zerbi y con el nivel demostrado por Ansu Fati tiempo atrás, algo que tiene que recuperar, pocos tienen dudas de que lo conseguirá. Especialmente por su polivalencia y los distintos dibujos de De Zerbi, que juega tanto con el 1-4-2-3-1 como con el 1-4-4-2.

La competencia de Ansu Fati en el Brighton

En el extremo izquierdo, donde más ha jugado en el Barça y donde posiblemente mejor rendimiento ha dado, cuenta con la competencia de Kaoura Mitoma, quien prácticamente es propietario indiscutible de esa posición en el Brighton. Irónicamente, el japonés es Doctor Honoris Causa en el arte del regate. Y es que desarrolló una tesis sobre el mismo, amén de haber sido también el quinto futbolista de la Premier que más dribblings completó el curso pasado.

En la delantera, como '9', Danny Welbeck ejerció durante las primeras tres jornadas de esta temporada, aunque Evan Ferguson, que hizo un 'triplete' contra el Newcastle, se postula como próximo gran proyecto de las 'gaviotas'. Una dura competencia para Fati, pues Ferguson es, también, un capricho de De Zerbi: "Me gustaría que jugara de '10' cuando tenemos el balón y en '9' cuando entramos en los últimos 20-30 metros".

Aunque la de extremo es la posición en la que más se ha desempeñado Ansu Fati en la elite, la mediapunta es, posiblemente, su zona natural. En el Brighton se va a topar ahí con Julio Enciso y Joao Pedro, dos futbolistas a los que se presume complicado sacar del once titular de De Zerbi, quien podría desplazar al ex del Barça hacia la derecha. Una posición antinatural para él que, sin embargo, es posiblemente en la que menos oposición presentaría la estructura actual del Brighton. Solomon Benjamin March es su titular, aportando trabajo y un gran golpeo con la zurda.

Ahora, Ansu Fati tiene la difícil tarea de hacerse un hueco en un once muy bien armado y que visto sobre el papel, quizá, no se antoja el destino más sencillo para asegurarse los minutos que viene solicitando tras ver estancada su proyección. De hecho, no es de extrañar que su padre, Bori Fati, apostara fuerte por recalar en el Sevilla FC, que lo intentó en los últimos días de mercado, aunque sin fortuna.

Las elevadas exigencias del Barça y el elevado caché del futbolista hacían imposible la operación, haciéndose cargo el Brighton del 75% del salario del futbolista, que asciende a diez millones de euros por curso. Sólo el futbolista y el balón determinarán a lo largo de esta temporada si Bori Fati tenía razón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram