La respuesta del Valencia a la lesión de Diakhaby

La importante ausencia del franco-guineano, que estará en torno a un año de baja, ha sido suplida con acierto por la dupla que conforman el joven Cristhian Mosquera y el turco Cenk Özkacar

La respuesta del Valencia a la lesión de Diakhaby
Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La grave lesión que Mouctar Diakhaby se produjo hace ahora poco más de un mes ante el Real Madrid, que le mantendrá en torno a un año de baja, hizo saltar todas las alarmas en el Valencia. Para empezar, por los temores iniciales acerca de una posible retirada del central, en principio disipados tras su operación, y al mismo tiempo, porque el conjunto che se quedaba huérfano de su líder en la defensa para el decisivo tramo final de la temporada.

Sin embargo, desde que el franco-guineano cayó lesionado, la pareja formada por Cenk Özkacar y Cristhian Mosquera acumula tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos, consolidándose en el eje de la zaga, donde Rubén Baraja se vio poco menos que obligado a apostar por el turco y el joven hispano-colombiano, que ya se había hecho previamente con la condición de titular.

Un gol encajado en los cuatro últimos partidos

El Valencia tan solo recibió un tanto en esos cuatro encuentros, el de la derrota por 1-0 ante el Villarreal en La Cerámica, pero consiguió mantener a cero la portería de un inspirado Giorgi Mammardashvili ante el Getafe, el Mallorca y el Granada con una zaga conformada por un futbolista de 23 años, como es el turco, y un jugador de 19, como el alicantino.

Baraja no cuenta con ningún otro central de la primera plantilla tras la salida el pasado enero del hispano-brasileño Gabriel Paulista y la citada lesión de Diakhaby, por lo que en los entrenamientos y convocatorias de las últimas semanas ha tenido que echar mano de los canteranos Rubén Iranzo y Yarek Gasiorowski.

Esta novedosa pareja tan solo había compartido zaga en dos encuentros ligueros una luxación en la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego muchos meses.

El paso al frente de Cenk Özkacar

Baraja volvió a dar confianza entonces a Özkacar, que había comenzado la temporada como central titular, ya que lo fue ocho veces en las nueve primeras jornadas, pero se vio relegado por la irrupción de Mosquera, que lleva 23 partidos consecutivos en el once. La salida de Paulista este pasado mercado de invierno volvió a abrir la puerta al turco, que ahora mismo acumula ya seis titularidades en los últimos ocho encuentros, siempre al lado de Mosquera.

A falta de ocho jornadas para la conclusión de Liga, el Valencia acumula once porterías a cero y están a dos de las trece logradas en la 2018-19 y en la 2014-15, los récords de la etapa e Peter Lim como máximo accionista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram