Diakhaby reaparece tras ser operado de la rodilla

El defensa del Valencia, con buen ánimo, publicó nuevas imágenes sobre su recuperación, donde se le ve junto al lateral del Real Madrid, Ferland Mendy, quien fue compañero suyo en Lyon

Diakhaby reaparece tras ser operado de la rodilla
Diakhaby reaparece tras ser operado de la rodilla - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La lesión de Mouctar Diakhaby generó mucha preocupación en el Valencia. La espeluznante dolencia que sufrió el defensa del conjunto che ante el Real Madrid hizo temerse lo peor al cuadro valencianista, que perdía a un hombre clave en la rotación de Rubén Baraja para una larga temporada. El primer parte médico del club señaló que el futbolista había sufrido una luxación en su rodilla, teniendo que pasar por quirófano.

La operación desveló que ni los meniscos ni el cartílago se rompieron

En dicha intervención, los doctores descubrieron que dichas articulaciones no sufrieron graves daños ni roturas. Esta fue una buena noticia para el jugador, que también conoció que ni la arteria poplítea ni el nervio ciático habían resultado afectados. En caso contrario, estas lesiones habrían puesto fin de forma inmediata a su carrera deportiva.

Tras la operación, que resultó satisfactoria, de acuerdo con Marca y Relevo, Diakhaby se enfrentaba a una larga recuperación. Según su información, el zaguero estará alejado de los terrenos de juego durante un período de tiempo que oscila entre los 10 y los 12 meses. Prácticamente un año sin realizar su gran pasión.

La reaparición de Diakhaby… junto a Ferland Mendy

En las últimas horas, el futbolista del Valencia ha aparecido, con muletas, evidenciando que está dando pasos adelante para su total rehabilitación. En dichas imágenes, tal y como apunta Marca, se le puede ver en un gran estado anímico y acompañado por el lateral del Real Madrid, Ferland Mendy. Diakhaby aparece con una protección muy llamativa en su pierna derecha, zona en la que se produjo la luxación. El defensor merengue guarda buena relación con el central, ya que fueron compañeros en el Olympique de Lyon en la temporada 2017/18.

Diakhaby podría volver a pasar pronto por quirófano

Enfocado en su recuperación, el defensor podría ser intervenido de nuevo. De acuerdo con la información citada, Diakhaby pasaría por quirófano para ser liberado de posibles adherencias, las cuales, si se mantienen durante un largo período de tiempo, podrían ser muy perjudiciales para su recuperación. No se quiere correr ningún tipo de riesgo con él, dada la gravedad de su lesión y se quiere ser muy cuidadoso con su estado físico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram